La provincia reglamentó la temporada 2023
Entre las medidas anunciadas, se dispuso la extensión del permiso obtenido en 2022, hasta el 23 de enero de 2023.
El comienzo de un nuevo año trae consigo una nueva temporada para la actividad íctica en todo el territorio puntano. En este sentido, la Secretaría de Ambiente dio a conocer el calendario de pesca deportiva 2023, que se extenderá durante todo el año.
La provincia habilitó la pesca de Pejerreyes, Carpas, Truchas arco iris, Tarariras, Dientudos, Mojarras y Bagres con las siguientes consideraciones generales por especie:
Pejerrey
En caso de utilizar señuelos artificiales no podrá tener más de un anzuelo y deberá ser sin rebaba. En la modalidad FlyCast, se permite mosca sin rebaba, con los cupos máximos que se señalan a continuación en modalidad de costa, murallón o embarcado:
- Dique Antonio Esteban Agüero: hasta 25 piezas.
- Dique San Pedro (La Toma): hasta 25 piezas.
- Dique Vulpiani: hasta 20 piezas.
- Dique Las Palmeras: hasta 20 piezas.
- Dique Paso de las Carretas: hasta 35 piezas.
- Embalse La Huertita: hasta 30 piezas.
- Embalse La Florida: hasta 35 piezas.
- Embalse San Felipe: hasta 35 piezas.
- Dique Cruz de Piedra: hasta 35 piezas.
- Dique Luján: hasta 25 piezas.
- Dique Potrero de los Funes: hasta 25 piezas.
- Dique Saladillo: hasta 20 piezas.
En lagunas, la cantidad de piezas a extraer será de hasta 25 piezas. El tamaño mínimo de los ejemplares capturados deberá ser igual o superior a los 25 centímetros de talla.
Leé también: Cómo y con qué en la historia de la pesca deportiva. Una nota de Néstor Saavedra para el libro del 80° Aniversario de AICACYP.
Previo a embarcarse, se deberá consultar cuáles son los cuerpos de agua habilitados para la navegación y deberán ajustarse estrictamente a las disposiciones de San Luis Agua S.E.
Trucha
- Se habilita su pesca desde el 1° de enero al 31 de mayo de 2023, y desde el 1° de octubre al 31 de diciembre de 2023.
- En los diques se permite la captura de un ejemplar con una talla de hasta 35 centímetros, excepto en los diques Berta Vidal de Battini y La Estrechura, donde no se podrá sacrificar ninguna pieza. En tanto que las zonas donde los ríos desembocan a los diques, se encuentran vedadas en forma permanente. En ríos y arroyos se permite la pesca con devolución obligatoria.
Mojarras, Dientudos y Bagres
- Solo pesca y devolución en todos los ambientes
Carpas
- La pesca de esta especie se habilita durante todo el año, en todos los ambientes de la provincia, sin límite de talla y sin límite por pescador y por salida de pesca
Tarariras
Se habilita su pesca desde el 1 de enero de 2023 al 1 de septiembre de 2023 y del 15 de diciembre de 2023 al 31 de
diciembre de 2023 en todos los ambientes, con un cupo de extracción de 1 ejemplar por pescador por salida de pesca, menor a 30 centímetros salvo en el periodo de veda en el que será obligatorio devolver todos los ejemplares.
Se encuentra permanentemente vedada la pesca de todas las especies ícticas en el Embalse Piscu Yaco, Manantiales y Boca del Río
Consulte el reglamento completo en la página de AICACYP
Impactos: 815