Algunas características del perro son señales de que es un buen cazador.
Además de la genética, es posible detectar sus capacidades en el comportamiento con otros animales u objetos.
Por naturaleza, el instinto es un factor clave y en ciertas razas es un diferenciador predominante de relevancia. Por tal motivo se identifican a los canes de caza con razas como el Beagles, Terriers u otros. Además de la genética, es posible detectar sus capacidades en el comportamiento con otros animales u objetos. Saber reconocer a tu perro como buen cazador puede ser de gran ayuda para su mejor adiestramiento.
¿Tu perro es un gran cazador? Señales para identificarlo
Los perros tienen un sentido del olfato mucho más desarrollado que el de los humanos, especialmente si tienen un instinto cazador muy marcado. En este caso, utilizan el olfato de forma compulsiva, y son capaces de seguir cualquier rastro pegando su hocico al suelo.
Una de las formas más sencillas de identificar si tu perro es un gran cazador es prestando atención a su comportamiento cuando hay animales pequeños cerca suyo. Por muy entretenido que esté jugando o paseando, se alterará ante su presencia. Debes tener especial cuidado si en casa tienes otras mascotas, ya que este instinto es difícil de dominar.
Mirá también: Los bretones invadieron Brandsen, por Claudio Ferrer
La genética es un indicador clave para detectar si un perro es un buen cazador. Y es que, históricamente, algunas razas de canes están catalogadas como perros de cacería. Si sueles practicar la actividad de la caza y tu perro te acompaña en la misma, no tardará en interiorizarla como si de un trabajo se tratara.
Simplemente esperará la orden que le des para salir en busca de la presa y llevarla a tus manos. Se trata de un instinto natural, pero que a su vez se ha fortalecido con el adiestramiento de los humanos.
Presta atención al comportamiento del animal con sus juguetes, como peluches o cañas de pescar. Prueba a darle un peluche con forma de algún animal, como por ejemplo un oso, y observa qué es lo que hace. Si lo atrapa, lo sacude y lo lleva hasta ti, no hay ninguna duda: tu perro es un gran cazador.
Los perros con instinto cazador tienden a desobedecer a sus dueños cuando perciben una posible presa a su alcance. La vista, el oído y olfato los tiene en estado de alerta constante y actúan en consecuencia. Es importante que seas firme en las órdenes y no incentives este tipo de comportamientos.
¿Puedes reconocer en tu perro algunas de estas señales de buen cazador?
Impactos: 147