La 24° edición del embarcado en Ituzaingó pasa a Noviembre
Los organizadores optaron por abandonar julio para escapar a las gélidas temperaturas que se registraron en las últimas ediciones.
Ituzaingó (Corrientes) presentó oficialmente el 24° Concurso Integración de Pesca Embarcada del Surubí, que se realizará entre el 18 y el 21 de noviembre, con su ya tradicional expo y millonarios premios.
La secretaria de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez, destacó que es una de las fiestas más importantes de la Capital de la Energía y de la provincia de Corrientes. “El nombre lo indica, es un concurso de integración de pesca del surubí, por lo que invitamos a participar a todos los pescadores de Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Paraguay y Brasil”, sostuvo.
Este encuentro, antes de la pandemia se realizaba en invierno, pero a partir de este año se hará en noviembre, del 18 al 21, por lo que el ambiente será netamente primaveral. Y el cambio de fecha trae novedades: “Vamos a tener un encuentro de pescadores y dos torneos, uno de costa y otro embarcado. Contamos con el apoyo del Gobierno de la Provincia, estamos arrancando con la organización”, detalló la funcionaria.
Se confirmó además que el evento repartirá más de 15 millones de pesos en premios, destacándose un automóvil cero kilómetro y una lancha.
Asimismo indicaron que el costo de la inscripción será de 30 mil pesos por equipo hasta el 30 de octubre y que luego de esa fecha los concursantes deberán abonar 5 mil pesos más.
El intendente Valdés se refirió al relanzamiento del concurso tras la pandemia de coronavirus. Sostuvo que la fecha fue consensuada con la Dirección de Recursos Naturales y el Ministerio de Turismo, ya que en esa época suele estar vigente la veda pesquera. El alcalde dijo que el objetivo es alcanzar en esta edición los 400 equipos participantes, ya que en la última edición, prepandemia, la competencia embarcada tuvo 300 equipos pese al frío.
Impactos: 66