Las orcas llegaron a la costa rionegrina
Tras el paso de las ballenas francas, ahora le tocó el turno a estos mamíferos, que están recorriendo las colonias de lobos y elefantes marinos. Se investiga si están de paso o si se van a quedar, por la gran cantidad de comida.
Como todos los años, en esta época, las orcas llegan a esta región, más precisamente a La Lobería y a Bahía Rosas. Días atrás pasaron ballenas francas y ahora les tocó el turno a estos mamíferos que no eligen el lugar al azar: se trata de un lugar en el que se concentra mucha comida, por la enorme colonia de lobos marinos.
Atento a que esto estaba por suceder, los guardias ambientales que se desempeñan en el Área Natural Protegida de Punta Bermeja, lograron capturar el momento gracias a la cámara fotográfica de Neri Maidana. Gracias a esto, lograron identificar a la familia integrada por Llen, su hermano PAO, su hermana Shekei y la cría Shotel.
Estos cetáceos se mueven por toda la Patagonia, pero el destino es Puerto Madryn, más precisamente la Península Valdés, un área de cría y reproducción. En el medio, patrullan las colonias de lobos y elefantes marinos para poder alimentarse.
Justamente, en cuanto a este avistaje que se dio durante el fin de semana, por su parte, su colega Fernando Mariño, comentó: “El grupo fue observado aproximadamente a las 13, rondando la colonia de lobos marinos y se pudo confirmar el éxito en la captura de juveniles de dicha especie”.
Impactos: 37