Récord de inscriptos para una nueva edición de esta competencia.
La carrera iniciará el 11 de enero en Senillosa, Provincia de Neuquén.
148 botes y 238 palistas son los inscriptos para disputar la edición XLIV de la Regata Internacional del Río Negro. La competencia, que nuevamente volverá a unir las provincias de Río Negro y Neuquén, comenzará el próximo 11 de enero en la ciudad de Senillosa.
Esta cantidad de botes y palistas superan por segundo año consecutivo el récord de inscriptos. En la pasada edición se llegó a superar el número máximo y en la Regata 2020 se volvió a marcar un parámetro.
El periodo de inscripciones se extenderá hasta el cinco (5) de enero, las mismas tendrán un valor de $2200 pesos. La página web del evento seguirá siendo el medio por el cual se podrán seguir anotando los palistas que quieran realizar la competencia.
El Comité Organizador, que se encuentra en función desde la edición 2016, junto con el Club Náutico La Ribera trabaja año tras año con el fin de que la competencia crezca aún más y que el número de inscriptos se supere en todas las ediciones.
Por su parte, agradece profundamente a todos los palistas que volvieron a confiar en la Regata Internacional del Río Negro, como así también, a todas las instituciones que con su apoyo permiten que la Regata sea posible.
La edición XLIV de la Regata contará con nuevas categorías de kayaks olímpicos y travesías, sumando un total de más de 20 categorías. En esta edición, que volverá a conectar las provincias de Río Negro y Neuquén, no podrán participar de las categorías travesías aquellos/as palistas que hayan competido en un bote olímpico durante el año 2019 en alguna de las siguientes competencias:
- Selectivo Nacional de Maratón (Entre Ríos).
- Campeonato Argentino de Maratón (Neuquén)
Los y las palistas que disputarán la competencia tendrán que estar referenciados a un club y no podrán ser delegados de su equipo. Por último, mencionar que todas las categorías se abrirán con un mínimo de tres embarcaciones, caso contrario serán reubicados inmediatamente en una categoría superior.
Ante cualquier duda o consulta comunicarse a inscripciones@regatadelrionegro.com.ar
El recorrido
En esta oportunidad dos de los siete tramos de la travesía serán por el río Limay. La última vez que la travesía partió desde Neuquén fue en 2015 y, en 2013, la largada fue desde Senillosa.
La regata, que cumplirá su 44ª edición, recupera así su lugar emblemático que la convirtió en la más larga del mundo. Fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en el país e impulsó la creación de la Federación Argentina de Canoas.
La competencia se iniciará en Senillosa el 11 de enero. Al día siguiente, se largará la segunda etapa de Neuquén a General Roca. Y el 13, desde Roca los palistas irán hasta Villa Regina. El 14 de enero será el único descanso, para retomar el 15, partiendo desde el balneario de Luis Beltrán hasta Choele Choel. El 16 la competencia unirá el establecimiento Don Andrés con General Conesa y el 17, el establecimiento Rural con San Javier, para cerrar el 18, con el tramo de San Javier a Viedma.
La travesía convoca a palistas de todo el país y participantes del extranjero, que le dan un marcado nivel a esta competencia, que año tras año fue aumentando el número de palistas en cantidad y nivel. En la última edición hubo récord de participantes con 144 botes y 244 palistas y los ganadores fueron Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo, que sumaron su decimoquinto título.
Impactos: 104