Los permisos de pesca equipararon a los niveles prepandemia
Se emitieron 15.000 en la zona andina de Río Negro. En cuanto a los extranjeros, de los 1.500 que solían expedirse, esta temporada fueron apenas 300.
Después de dos años atípicos, la temporada de pesca equiparó los niveles prepandemia. Si bien aun restan datos por procesar, se emitieron alrededor de 15.000 permisos en la zona andina de Río Negro.
Aunque varios pescadores norteamericanos visitaron la región, se nota la falta de extranjeros. De los 1.500 permisos extranjeros que solían entregarse, este año apenas alcanzaron los 300.
El bajo nivel de ríos y lagos que llamó la atención a los pescadores al comienzo de la temporada se mantuvo hasta el final pese a las lluvias intermitentes desde febrero. Los pescadores aseguraron que recién las últimas tormentas ayudaron a mejorar el déficit hídrico.
De todos modos, esto no afectó la visita de los amantes de este deporte a la región. Solo fue necesario reorganizar el trabajo en base a los ambientes que mejor estaban en cuanto al nivel de agua.
Pablo Benedetti, guía de pesca, aseguró que fue una temporada rara en que la que debieron zanjar varias cuestiones en el momento. «Este año la gente se pudo mover libremente. Pero quizás de un grupo de diez personas, solo venían 7 porque el resto había dado positivo de Covid. Hubo que lidiar con esas cosas. O te llamaban un día antes para decirte que estaban aislados», señaló.
Impactos: 65