Lago Guillelmo: un lago imperdible a pocos kilómetros del centro de Bariloche
Con su impresionante entorno natural, el lago es perfecto para relajar y desconectar de la rutina. Conocé qué actividades ofrece.
Estás vacaciones 2023 muchas personas eligieron o elijen como destino turístico la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. La mayoría de los turistas -generalmente- recorren los puntos turísticos clásicos, pero cabe destacar que hay más lugares por conocer. Por eso, si queres visitar espacios desconocidos e imperdibles, no podes perderte el Lago Guillelmo.
Allí se pueden encontrar aguas cristalinas en un lago cuya superficie es un espejo perfecto, en el que se refleja toda la imponente naturaleza que lo rodea. Sin contar sus playas protegidas del viento, que te permiten aprovechar al máximo del lugar. Conocé más sobre esta atracción.
¿Cómo llegar?
Para llegar, hay que tomar la Ruta 40 Sur, con rumbo hacia la ciudad de El Bolsón. Transitados unos 35 kilómetros y después de haber pasado los lagos Gutiérrez -primero- y Mascardi -después-, se debe doblar a la izquierda, en Villa Mascardi, a la altura del kilómetro 2003. De este caserío, parte un camino angosto de tierra, que hay que recorrer por aproximadamente dos kilómetros para llegar al sector de camping. En la zona de Villa Mascardi se encuentra también el puesto de guardaparques y las indicaciones para llegar al camping Las Carpitas.
Camping de Lago Guillelmo
A orillas de este lago de origen glaciar, se puede acampar en la zona de camping libre o en el camping Las Carpitas, ubicado entre los lagos Mascardi y Guillelmo. Tiene entrada por la Villa Mascardi, un pequeño caserío donde encontrarás una despensa y un puesto de guardaparques.
Pesca en Lago Guillelmo
Se puede realizar tres modalidades de pesca deportiva: la pesca con mosca, el spinning y y la pesca embarcada, o trolling. Para aquellas personas que nunca realizaron este tipo de actividad, se recomienda contratar la asistencia de un guía profesional.
Es importante tener cuenta que la temporada se extiende hasta fines de abril. Sin embargo, en el lago Moreno se puede pescar con mosca, spinning y trolling durante todo el año, pero con devolución.
Impactos: 39