Ayudan a calmar a los viajeros estresados en el aeropuerto de Miami.
¿Volar demasiado estresante estos días?
Por supuesto que es.
¿La visita de un lindo perro de terapia haría su escala un poco menos desagradable?
Eso es lo que esperan los funcionarios de viajes en el Aeropuerto Internacional de Miami, que comenzó el pasado lunes un nuevo programa de perros de terapia, el Miami Hound Machine.
Los primeros cinco Embajadores Voluntarios K-9 de MIA, Abbey, Belle, Dash, Donovan y Pico, y sus dueños saludarán a los pasajeros que transiten por la Terminal D y, presumiblemente, los harán sentir mejor.
Según el vocero de Miami-Dade Aviation, Greg Chin, los perros de terapia visitarán el aeropuerto “durante los períodos pico de viaje en MIA para eliminar el estrés y la comodidad, donde difundirán el amor y la calidez a los viajeros”.
Los perros trabajarán en turnos de aproximadamente dos horas a la vez durante las horas pico de viaje durante todo el año.
Dice Chin: “Los perros de terapia son una obviedad para el servicio al cliente del aeropuerto. Si un pasajero tiene un mal día o está bajo estrés, ¿qué mejor que un perro amoroso y feliz para que se sienta cómodo? Son conocidos como el mejor amigo del hombre por una razón “.
Según CNBC , varios aeropuertos, incluidos Denver, Los Ángeles y Cincinnati, han adoptado programas similares.
El programa Miami Hound Machine se basa en perros de terapia certificados de Alliance of Therapy Dogs , un registro internacional de equipos de perros certificados para terapia.
MIA ha tenido un par de pruebas recientes con los voluntarios de K-9 de cuatro patas, dijo Chin, y “son un éxito”.
Impactos: 115