El mejor perro del mundo es un fox terrier llamado ‘Funfair Foxhouse’ y se ha coronado en Madrid
En una competición con más de 16.000 perros inscritos, las razas caninas de caza han estado muy presentes, tanto en el podio final como en las eliminatorias de cada grupo.
Un fox terrier de pelo duro ha sido el triunfador y campeón del mundo absoluto en la final de World Dog Show que se ha celebrado el pasado fin de semana en IFEMA, en Madrid.
Se trata de un perro de raza de caza el catalogado como campeón en el mayor evento canino celebrado en el mundo, obteniendo por tanto el galardón más importante de los perros de raza. El fox terrier ha destacado entre los demás participantes, siendo estos más de 16.500 perros de entre 250 razas que se han inscrito procedentes de los cinco continentes.
La clasificación hasta alzarse con el mayor premio, además, depende de otros criterios, que también han tenido que demostrar estos ejemplares: primero ser el mejor de cada raza por sexos; después de manera genérica (machos y hembras), para finalmente imponerse a los ganadores por grupos en la gran final.
El segundo puesto ha sido para un bulldog inglés llamado Amen Ra Palo Seco y el bronce para un teckel miniatura de pelo duro, apodado Bottom Shaker the Greatest Picture.
En otros grupos y categorías han estado presentes entre los campeones otros perros de razas empleadas para la caza. En el caso del grupo 6, el mejor en categoría absoluta ha sido un basset hound, una raza que también se impuso como la mejor en el grupo de cría, competición que tuvo lugar previamente.
Impactos: 25