Dos destinos que se preparan para recibir pescadores
Las mejores capturas se logran desde la costa pero también se pueden contratar embarcaciones para tirar la línea mar adentro.
Bahía San Blas se encuentra en la Isla del Jabalí, al sur de Buenos Aires, y a 1:20 hora de Viedma, por RN3. Estos son dos grandes estandartes turísticos con pesqueros, que comienzan a prepararse para tirar la línea al medio del mar, en los mejores meses de la temporada.
Martin Bonaccoso, hace 20 años está en San Blas, una villa de no más de dos mil habitantes. Ofrece salidas embarcadas en su lancha El Caimán, y contó que por estos días se preparan para arrancar con todo en octubre. A fin de mes, ya baja la embarcación para comenzar a trabajar a pleno hasta abril.
“Se está pescando muy bien de costa. Septiembre es un buen mes para pescar en toda la orilla de la ría, tanto del lado del mar como del lado del río, claro que hay lugares donde mejor se da. Recién están entrando y hay pescadillas, pejerrey, la corvina”, contó el pescador.
Leé también: Cómo y con qué en la historia de la pesca deportiva. Una nota de Néstor Saavedra para el libro del 80° Aniversario de AICACYP.
Entre octubre y noviembre, dependiendo la temperatura, aparece el cazón, una especie que pescan siempre con devolución por ser especie protegida.
“Muchos buscan la pescadilla para consumo, también es linda la corvina. Los mejores equipos para embarcar, son cañas cortas y para pescar desde la costa convienen las varas de 3 metros”, dice Martín.
Los que llegan a San Blas, deben ir a la costa. Allí hay mas de 40 prestadores. Los que llegan sin equipos, deben consultar previamente. Si se trata de un fin de semana largo, lo mejor es hacer reservas.
Viedma
Es el lugar para hacer otras jornadas de pesca. Desde el embarcadero sobre el área de la desembocadura del río Negro en El Pescadero, hasta las tranquilas aguas del Golfo San Matías en Bahía Creek, es posible ir en busca de grandes presas.
Pero sin duda Bahía Rosas /La Ensenada es uno de los puntos más atractivos invita a los aficionados, sobre el Camino de la Costa que es de ripio, y está ubicado en dirección al puerto de San Antonio Este.
Allí, está la playa preferida del pejerrey “manila” que se llama “El tamarisco” y suele llenarse de pescadores.
Fuente: Diario Río Negro
Impactos: 45