La villa turística El Cadillal se convertirá en un imperdible polo turístico de la provincia.
El ambicioso proyecto incluye balnearios, playas, paseos peatonales con bicisendas e incluso un restaurante de primer nivel en la villa turística. La primera etapa de la obra sería inaugurada para la próxima temporada de verano.
El puntapié inicial para repensar el sitio turístico será sectorizar sus distintos espacios a razón de los diversos públicos que lo visitan y de las actividades que realizan. “El proyecto plantea un sector balneario, un paseo público de costanera con bicisendas, un espacio pensado para aquellos que quieran realizar deportes náuticos y espacios culturales a través del museo y el anfiteatro que deben ser dotados de mayor infraestructura. El corazón del proyecto será la gastronomía, que pretendemos ofrezca servicios de alta calidad, en un restaurante con vista al dique Celestino Gelsi. Esto se completará con mejoras en los servicios como baños públicos, estacionamiento, mobiliario urbano, seguridad, mayor iluminación y la instalación de una oficina de Información Turística”, enumeró el titular del Ente de Turismo provincial, Sebastian Giobellina. A su vez, expresó sus expectativas de que este proyecto logre atraer una mayor inversión del sector privado, que incremente los servicios y atractivos de esta villa turística.
A futuro, se buscará integrar el destino con los diferentes circuitos que se promocionan desde el organismo, en este caso Valle de Choromoro. “La idea es llevar a la gente a El Cadillal para almorzar o cenar, así como ir a la playa por la tarde”, por lo que la gastronomía se orientará a un segmento más corporativo y turístico.
El plan
El masterplan de El Cadillal buscará reforzar la relación entre los visitantes de la villa turística y la playa, por lo que se crearán terrazas a diferentes alturas, un paseo costanero para ingresar al agua y un puente que se constituirá como un atractivo turístico en sí mismo.
Además, el proyecto incluye un paseo con bicisendas para realizar actividades como running y patín, una playa deportiva, una costanera con juegos acuáticos, un balneario con bar de refrescos y un restaurante con vista 180º al dique para 300 comensales.
Asimismo, se construirá un espacio destinado al servicio de transporte de pasajeros, con una cafetería y otros servicios para quienes esperen un ómnibus. Por otro lado, quienes lleguen en auto particular podrán estacionar en un espacio pensado para 1250 vehículos.
El sitio se completará con una boletería para las actividades de Eco Aventura y una oficina de Información Turística y servicios básicos para visitantes.
Sobre El Cadillal
El Cadillal es una villa turística tucumana ubicada sobre el dique Celestino Gelsi, a poco más de 20 minutos de San Miguel de Tucumán por autopista, que permite a sus visitantes el baño en sus playas y la práctica de deportes acuáticos, además del disfrute de un paisaje rodeado de selva y de varios cursos de agua.
Para los amantes de la aventura, El Cadillal se erige como la alternativa ideal, por la posibilidad que brinda de practicar deportes como canyoning, kayak, mountain bike, windsurf, kitesurf y pesca, siempre de la mano de profesionales y en un marco de cerros, relax y mucho verde.
Por otra parte, sobre las márgenes del lago se levantan un anfiteatro y el Museo Arqueológico El Cadillal (MAC), un valioso sitio en el que se guardan y exhiben colecciones de objetos de de las diversas culturas prehispánicas que habitaron el Norte argentino reconocidas hoy, como la Candelaria, la Ciénaga, la Tafí, la Santa María, la Aguada y la Cóndorhuasi.
Fuente: Prensa Tucumán
Impactos: 277