-
La propuesta de Estancia La Josefina.
22 de noviembre de 2024. El glamping se encuentra a 280 kilómetros de El Calafate, más precisamente a orillas del lago San Martín. Es un lugar para conectar con la naturaleza y disfrutar de un rincón donde la fauna convive con los pocos visitantes que llegan hasta aquí.
Tiene la particularidad de que sólo se accede a pie o en lancha. Desde la Ruta 40 se recorren más de 100 km de ripio para luego bordear el lago binacional San Martín – O’Higgins. Cuando uno cree que llegó es cuando comienza la auténtica experiencia patagónica. En 4×4 primero y luego a pie o en lancha, se llega al viejo casco de la estancia.
Sin dudas su ubicación la convierte en algo especial, lejos de la civilización, a orillas de un lago rodeado de cordillera y glaciares. Cóndores y pumas observan desde las alturas, mientras cientos de aves y la posibilidad de pesca de trucha enriquecen la experiencia.
Mirá también: Glamping frente al Fitz Roy
Los rastros del huemul indican su presencia en la región, mientras la estancia se transformó de ganadera a productora de naturaleza.
En cuanto a actividades, ofrecen trekking por bosques y lagunas, así como pesca de trucha y cabalgatas. Cada experiencia está diseñada para conectar con la naturaleza y la cultura patagónica. Y a esto se suma la navegación por el lago San Martin, de aguas turquesa, avistaje de aves, kayakismo y clases de cocina, adaptándose siempre al clima y al grupo.
Cuenta con cuatro domos equipados con agua caliente, calefacción a leña y camas confortables. Las comidas se sirven en otro que funciona como comedor y sala de estar, ofreciendo vistas panorámicas del lago, montañas y glaciares. La capacidad máxima es de 16 visitantes.
Programa: 5 días/4 noches, desde U$S 1.592 en base doble, Incluye traslado in/out desde El Calafate, navegación, pensión completa y actividades. Consultar por estadías más cortas en lajosefina.ea@gmail.com, o al Tel.: +54 9 11 2386-0751 / https://www.instagram.com/estancia.lajosefina
Impactos: 71