-
Facundo Ringa, subsecretario de Ecología de Misiones, anunció las fechas de la veda de pesca en los ríos Paraná, Uruguay e Iguazú, resaltando la importancia de la protección de las especies autóctonas.
7 de noviembre de 2024. En una entrevista con Misionescuatro, Facundo Ringa, subsecretario de Ecología de Misiones, dio a conocer los detalles sobre el período de veda de pesca en los ríos de la región, que comenzó el 4 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre en el río Paraná.
Ringa destacó la coordinación que mantenida con las autoridades de Paraguay y Brasil para asegurar que las vedas sean coincidentes y efectivas en toda la cuenca.
En cuanto a los ríos Uruguay e Iguazú, la veda se extiende desde el 4 de noviembre hasta el 31 de enero de 2025. “La veda se toma en cuenta el ciclo reproductivo de las especies autóctonas. Es el momento de desove de las especies en primavera y verano, lo que es crucial para dejar descansar a la fauna íctica y garantizar que contemos con mayores poblaciones de peces al año siguiente”, explicó Ringa.
Asimismo, el subsecretario aclaró que, en los arroyos, la veda se aplica solo con la excepción de la pesca de subsistencia, la cual se permitirá a aquellos pescadores que cuenten con un carnet habilitante. Estas medidas buscan equilibrar la conservación de los ecosistemas acuáticos con las necesidades de las comunidades locales, promoviendo un manejo sostenible de los recursos pesqueros en la región.
Impactos: 100