Algunas de las candidatas al Comedy Wildlife Photography Award
- Con el mes de julio todavía abierto a nuevas participaciones, te ofrecemos un adelanto de algunas de las fotografías más divertidas hasta la fecha.
10 de julio de 2024. Vuelve a empezar uno de nuestros concursos favoritos: el Nikon Comedy Wildlife Photography Awards ya acepta nuevas entradas para su edición de este 2024, lo que significa que estamos a tan solo unos meses de disfrutar una vez más de las imágenes más divertidas del mundo animal.
Fotógrafos profesionales y aficionados se reúnen en este certamen para dar visibilidad a la biodiversidad de nuestro planeta desde un nuevo enfoque, uno donde la comedia se une a los esfuerzos en el ámbito de la conservación.
La emoción de la captura. Una nota de nuestro especialista en fotografías – Karl Ness
Todavía tenés hasta el día 31 de julio para participar, de forma gratuita, con la posibilidad de ganar un asombroso premio si tu imagen de fauna silvestre resulta ser la más divertida: un safari por la reserva natural de Maasai Mara, en Kenya.
Mientras tanto, te ofrecemos un adelanto de algunas de las mejores fotografías que han llegado hasta la fecha.
“Holding on for a ride”
Si alguien pensó que ser madre iba a ser una tarea fácil, que le pregunte a esta hembra de oso pardo (Ursus arctos).
El fotógrafo Alexander Fine se topó con esta divertida escena en una reserva natural de Alaska, en Estados Unidos. Con un aire despreocupado, la madre sigue su camino mientras sus dos oseznos tratan de trepar por su espalda, cansados de caminar.
“Not a good idea”
A veces una mirada vale más que mil palabras, y esta garcilla bueyera (Bubulcus ibis) parece estar considerando seriamente picotear el órgano masculino de un búfalo.
Anton Pretorius ha congelado este momento en el tiempo, del cual quizás nunca sepamos el desenlace. Sin embargo, viendo la colosal diferencia entre sus tamaños, molestarlo no parece ser una buena idea.
“Three’s a crowd”
En la inhóspita tierra de la Antártida, donde habitan muchas de las especies de pingüinos que existen en nuestro planeta, no es extraño ser recibido por algunos de sus ejemplares más curiosos. No obstante, otros puede que estén ocupados con sus propios asuntos.
Durante una expedición, Deena Sveinsson se encontró, en medio de un paisaje nevado, con lo que parecía una escena digna de cualquier comedia romántica: dos pingüinos de Barbijo (Pygoscelis antarcticus) parecían alejarse en pareja de un tercero en discordia, que se quedaba solo y con una expresión en su rostro que, de ser humano, atribuiríamos a la más sincera confusión.
“Laughing out loud”
Esta cría de foca capturada por Ingo Hamann parece tener un sueño de lo más gracioso, o haberse contado a sí misma el mejor chiste de la historia.
En realidad, es probable que tan solo esté descansando en su hábitat natural, las playas de Heligoland, el archipiélago alemán, donde cientos de focas grises (Halichoerus grypus) acuden cada año para dar a luz.
“Three heads are better than one”
No estás viendo triple, ni es un producto de ciencia ficción. Desde la perspectiva del objetivo de John Mullineux, en un momento dado estas jirafas tenían el cuerpo perfectamente alineado, pero todas sus cabezas a la vista.
El fotógrafo cuenta cómo las observó bebiendo agua y después, tras una pequeña pelea, las tres emprendieron su camino moviéndose a pocos centímetros la una de la otra.
“Peak a boo”
Esta gallineta crestada (Gallicrex cinerea), un ave oriunda del continente asiático y normalmente acuática, puede que haya encontrado la mejor estrategia para jugar al escondite: ocultarse tras su propio plumaje en una rama oscura, confundiéndose con el paisaje.
Eso sí, deberá asomar su cabeza sutilmente para asegurarse de que no ha sido descubierta.
NATIONAL GEOGRAPHIC
Impactos: 84