La impresionante foto que se llevó el premio del British Wildlife Photography Awards
- Una imagen increíble de una pelota de fútbol cubierta de percebes se convirtió en la ganadora del British Wildlife Photography Awards (Premios Británicos de Fotografía de Vida Silvestre) de este año.
26 de marzo de 2024. La foto, que también ganó en la categoría Costa y Marina, fue elegida entre más de 14.000 enviadas por fotógrafos tanto aficionados como profesionales.
“Sobre el agua hay sólo una pelota de fútbol, pero debajo de la línea de flotación hay una colonia de criaturas. La pelota de fútbol fue arrastrada a Dorset (en el sur de Inglaterra) después de un gran viaje por el océano a través del Atlántico“, dice Ryan Stalker, autor de la imagen.
“Más basura en el mar podría aumentar el riesgo de que más criaturas lleguen a nuestras costas y se conviertan en especies invasoras“.
Fotopaisajismo. Una nota de Daniel Rivademar para Revista Aire Libre
La suya fue una de las más de 14.000 imágenes que se presentaron al concurso anual, que le valió un gran premio de 5.000 libras (5.850 euros) y la publicación de un libro de sobremesa.
Desde tímidos árboles hasta un zorro en equilibrio, estos son los ganadores de otras categorías de los British Wildlife Photography Awards 2024.
Ganador de Retratos de animales: Un estornino congelado en pleno vuelo
Ganador del Hábitat: Un zorro equilibrista
Ganador de Hidden Britain: Mariposas azul social al atardecer
Ganador de Wild Woods: Las hayas muestran su “timidez de copa”
Impactos: 213