Alemania alcanza el máximo histórico de usuarios de este medio de transporte
27 de junio de 2024. Una encuesta del proveedor de energía Eon señala hoy que 24,7 por ciento de los adultos en Alemania posee una bicicleta eléctrica.
Se trata de un nuevo máximo en materia estadística en el empleo de este medio de transporte para esta nación europea.
En 2020, esta cifra aún estaba en 15,2 por ciento. El porcentaje de propietarios de bicicletas eléctricas aumenta rápidamente sobre todo en la generación más joven (entre 18 y 29 años). En 2023, aún era de 13,8 por ciento según el sondeo (este año ya se ubica en 17,5 por ciento).
Sin embargo, su uso aún sigue estando más extendido en las generaciones mayores. Más del 27 por ciento de los mayores de 50 años posee una bicicleta eléctrica.
Mirá también: Aventureros en bicicletas eléctricas
Entre los estados federados alemanes, destaca Baja Sajonia, donde casi un tercio (32,6 por ciento) posee una bici de este tipo. Le siguen Baden-Württemberg (27,4 por ciento) y Baviera (26,4), según la encuesta.
El sondeo indica que el 21,5 por ciento de los usuarios se decidió por una bicicleta eléctrica por razones de sustentabilidad. Un 40,7 por ciento señaló que carga su bici en casa con energía ecológica.
También hay interés por utilizar este modo de transporte en las vacaciones. Aproximadamente un cuarto de los encuestados dijo que se podía imaginar un viaje de varios días en bicicleta con apoyo eléctrico. Para ir al trabajo la usa un 6,8 por ciento.
El instituto demoscópico Civey entrevistó a 30 mil alemanes mayores de 18 años de manera online desde mediados de mayo hasta principios de junio.
Impactos: 74