La empresa creó una colección fabricada con piezas de aviones retirados.
Cuando el pasado tiene futuro. Una colección exclusiva para entusiastas de la aviación y fanáticos de la sostenibilidad.
La aerolínea alemana Lufthansa ha presentado recientemente una nueva colección de accesorios y muebles para el hogar hecha con el Airbus A340-600 D-AIHO retirado.
Hoy en día, los aviones encuentran varios destinos cuando son dados de baja. Algunos son desmantelados, otros terminan en cementerios, mientras que pocos serán enviados a un museo o reinventados como restaurante u hotel. Sin embargo, la aerolínea alemana adoptó un enfoque diferente con el Airbus A340-600 D-AIHO fuera de servicio.
Lufthansa decidió contratar a diseñadores de productos y expertos en reciclaje para reutilizar de forma sostenible los componentes de alta calidad del avión. Aproximadamente el 92% de la aeronave se recicló.
La colección presenta accesorios de estilo de vida hechos con tarjetas de seguridad, fundas para reposacabezas y mantas retiradas; llaveros y etiquetas de equipaje fabricados íntegramente con el revestimiento de aluminio del Airbus.
La colección de muebles reciclados también incluye mesas de café hechas en el costado del avión, una “barra de pared” hecha de dos ventanas y un panel de fuselaje utilizado como escultura de mesa.
Los 20 relojes fabricados con las ventanas frontales del avión ya están agotados.
“No es de extrañar que los productos de Upcycling disfruten de un estatus tan simbólico. Cada pieza tiene una historia que contar, ha volado decenas de miles de kilómetros y ha superado tormentas, rayos y granizo”, afirmó Stefan Wolf, Jefe Adjunto de la flota de A320
Los precios comienzan en 25 euros por un llavero, 49 euros por los accesorios y 32 euros por los artículos de equipaje. El precio inicial de la gama de centro de mesa es de 1399 euros. La colección completa está disponible en el sitio web de Lufthansa worldshop .
Impactos: 184