Una pescadora obtuvo un ejemplar de gran porte
La mujer estaba navegando el lago junto a su pareja y un amigo y se llevaron una gran sorpresa. Aseguró que fue el pescado más grande que sacó en su vida.
15 de noviembre de 2023. Días pasados una pescadora, que se encontraba junto a su pareja y un amigo, navegando el lago Mari Menuco se llevó la sorpresa de su vida. Luego de varios minutos de tirar de su caña logró sacar una trucha de 10 kilos y de 85 centímetros de largo. Sacarla de las aguas del lago no fue fácil. Tuvieron que hacer fuerza los tres para lograrlo.
“Yo soy de Río Tercero pero estoy viviendo parte del año en Centenario, de donde es mi pareja”, contó a LMNeuquén la mujer, quien además dijo que el viernes pasado recibió la invitación de un amigo para ir a probar una lancha al lago Mari Menuco.
Mirá también: Aprender a navegar en el Mari Menuco
Una vez embarcados Ana María, junto su pareja, German Tosatto, y su amigo Raúl Dericia, ingresaron a las aguas del lago Mari Menuco donde justamente la mujer fue la primera en sacar una pequeña trucha, luego sacaron una perca y después una trucha arco iris.
“Seguimos navegando, probando la lancha y paramos a hacer un tiro. Tiramos los tres. Mi pareja le puso un plomo para que la línea fuera más abajo. Y la sorpresa llegó al mismo tiempo para los tres. Nos picó a los tres juntos“, relató sobre los momentos antes de ver a su trucha gigante.
La pescadora contó que tenía dificultad para traer la línea y que en primera instancia pensó que se había enganchado en el fondo con alguna rama o algas. Ana María pidió ayuda, pero los otros dos pescadores estaban en la misma y no pudieron brindársela. Así que fue ella solita la que luchó con todas sus fuerzas.
Mirá también: Tips y recomendaciones para la pesca de truchas en los lagos del sur
Pero Ana María no es nueva en esto, tenía dos años cuando su papá fabricó una balsa en la que salieron a pescar muchas veces y en la que aprendió todo sobre este oficio.
“Me patinaba mucho el reel, se enrollaba, así que yo seguía tirando“, aseguró la mujer, quien contó que también escuchaba los gritos de aliento de sus compañeros.
Los otros dos pescadores detectaron que no había ningún pescado en sus líneas y se dedicaron a ayudar a Ana María. Todos se dieron cuenta que lo que venía iba a ser muy grande. Entre los tres y con la ayuda de un butrón lo lograron.
“Fue mucha emoción al ver el gran tamaño del pescado, yo miraba al cielo y nombraba a mi papá, yo creo que en honor a él saqué semejante bicho“, contó emocionada la mujer, quien aclaró además que los tres estaban con sus permisos de pesca al día y que por eso esta vez se llevaron al animal para degustarlo. “La verdad que estaba riquísima, parecía un salmón y quedó mucho en el frezeer, imaginate 10 kilos“, destacó.
“Excelente trucha”
Roberto Moscardi, presidente de la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén, aseguró que la presa de Ana María fue una “excelente trucha“. El especialista contó a LMN que en ese lago hay posibilidades de sacar truchas de este tamaño porque al haber mucho forraje, como el pejerrey, las truchas está “muy bien alimentadas”.
“El tamaño de esta trucha no es algo común, fue importante, pero sí es algo factible para las aguas del Mari Menuco, donde hay mucho pejerrey y ese es su forraje, hay caracoles, hay muchos alimentos que hacen a la biótica del lago“, concluyó.
LM NEUQUEN
Impactos: 641