La gran aventura de aprender a navegar cerca del Alto Valle del Río Negro
El lago ofrece la posibilidad de iniciarse en el apasionante mundo de los veleros y disfrutar al aire libre de días a pura naturaleza.
El lago Mari Menuco es un embalse artificial localizado en la provincia del Neuquén, en la Patagonia argentina que fue formado junto con el lago Los Barreales con la construcción del complejo hidroeléctrico Cerros Colorados. Recibe el aporte del lago anterior. En los primeros años del siglo xxi sus costas se afianzaron como un lugar de veraneo que cuenta con una buena infraestructura e instalaciones en clubes, villas, desarrollos turísticos, campings y áreas naturales.
La RP 51 es la principal ruta que conduce al Mari Menuco, nueva autovía de cuatro carriles, hasta el acceso que lleva al cruce con la RP 7. Luego la RP 51 continua con asfalto hasta unos kms más allá del acceso al Yacht Club Neuquén. Una de las actividades más apasionantes es la náutica: permite recorrer las costas, bahías, playas, islitas y observar sus aves y vegetación.
Desde un kayak, wind o kite surf, lancha, semirrígidos y yates a veleros en todas sus clases son aptos para vivir las emociones de deslizarse por el agua y observar el maravilloso entorno de naturaleza plena.
De las actividades náuticas, la más apasionante y desafiante es la navegación a vela, ideal para compartir aventuras con amigos y familiares.
¿Dónde aprender?
La Escuela Náutica del Yacht Club Neuquén, desde hace muchos años está autorizada y reconocida por Prefectura Naval Argentina y brinda diferentes cursos y clínicas para todas las edades y para distintos tipos y clases de embarcaciones.
Informes en su cuenta de Instagram
Fuente: Diario Rio Negro
Impactos: 111