Las 5 rutas más impresionantes para viajar en moto
Viajar en moto por Latinoamérica te permitirá descubrir paisajes impresionantes, sumergirte en culturas fascinantes y vivir aventuras emocionantes. Estas cinco rutas te brindarán una experiencia única llena de momentos inolvidables.
Junio de 2023. Se sabe que Latinoamérica es una región llena de maravillosos paisajes, cultura vibrante y de una gran pasión por viajar en moto. Así, si estás buscando nuevas aventuras, este artículo es para vos, ya que te presentamos las 5 rutas más impresionantes para viajar en moto y descubrir nuevos destinos en Latinoamérica.
El primer paso, claro está, es prepararte para vivir experiencias inolvidables y emocionantes a lo largo de estos caminos llenos de adrenalina, montañas, caminos, paisajes únicos y más. De esta manera, las 5 más recomendables para viajar en moto al menos una vez son las siguientes:
La Carretera Austral
Más de 1.200 kilómetros de belleza natural te esperan en esta Ruta escénica de la Patagonia, única en el mundo. Recorre Chile desde Puerto Montt a Villa O’Higgins, un camino que te permite apreciar la Patagonia chilena en todo su esplendor, cruzando islas casi vírgenes y costas desmembradas en transbordadores.
Durante el recorrido, podés disfrutar de vistas panorámicas del majestuoso Parque Nacional Queulat, del Campo de Hielo Norte y la belleza del fiordo de Puyuhuapi. Además, implica un desafío para los motociclistas, pero las recompensas son infinitas.
Ruta 40
Desde La Quiaca en la frontera con Bolivia hasta Ushuaia, la ciudad más austral del mundo la ruta 40 te llevará a través de los imponentes paisajes de la Cordillera de los Andes, pasando por valles, desiertos, lagos y glaciares. También por el famoso Parque Nacional Nahuel Huapi, la región de la Patagonia y disfrutar de la hospitalidad de los pueblos a lo largo del camino.
Relacionada: Una moto que funciona bajo el agua
Ruta de la muerte
Si buscás una dosis extra de adrenalina, la Ruta de la Muerte en Bolivia es para vos. Es cierto que su nombre puede causar pánico, pero no… Esta ruta desafiante y emocionante se extiende desde La Paz hasta Coroico y comprende paisajes de montaña realmente únicos.
Conocida además como una de las carreteras más peligrosas, te encontrarás conduciendo en estrechos caminos de tierra con acantilados vertiginosos a tu lado. A pesar de su nombre, ha sido mejorada en los últimos años y significa una experiencia única para los amantes de la aventura en moto.
Relacionada: Acampar en moto
Ruta Maya
Se ubica en México y es una combinación perfecta de historia y belleza natural. ¿Por qué? Porque te llevará desde la península de Yucatán hasta el estado de Chiapas, pasando por importantes sitios arqueológicos como Chichén Itzá, Tulum, Palenque y Uxmal. Además, disfrutarás de la exuberante selva, cenotes y playas en la Riviera Maya.
No te olvides de explorar la vibrante ciudad de Mérida y probar la deliciosa gastronomía local durante tu viaje. La Ruta Maya ofrece una combinación única de historia, aventura y relajación, lo que la proclama como ideal para viajar en moto.
Ruta de los Siete Lagos
Este clásico de la Patagonia es un verdadero espectáculo para los amantes de la naturaleza y también para viajar en moto y recorrerla. Esto se debe a que pasarás por los siete lagos glaciares, rodeados de bosques y montañas majestuosas. Asimismo, desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura podrás disfrutar de paisajes de postal, respirar aire puro y maravillarte con la tranquilidad de estos lugares.
Antes de emprender cualquiera de estas rutas, es importante recordar tomar precauciones de seguridad tanto para viajar en moto como incluso cuando te bajas. Asegurate de contar con el equipo de protección adecuado, llevar herramientas y repuestos necesarios y planificar bien tu itinerario.
Y no te olvides de consultar por las condiciones climáticas y el estado de las carreteras antes de comenzar tu viaje. Concretamente, si hay fuertes tormentas o vientos la carretera se dificultará y las probabilidades de accidentes e imprevistos serán mayores.
Impactos: 56