La provincia habilitó la caza de anátidos
Se extenderá hasta el 31 de Julio. Por resoluciones anteriores palomas dió comienzo el 1° de abril y el resto de las especies el 1 de mayo.
Por Resolución N° 282/23 del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se habilitó la temporada de caza de anátidos para el año 2023 en el ámbito de la Provincia de Santa Fe.
Desde el 7 de junio y hasta el 31 de julio se habilitó la caza de patos crestón, sirirí común y sirirí pampa en los departamentos de 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier y Garay, estando prohibida en las áreas naturales protegidas y en los sitios Ramsar (Jaaukanigas, Delta del Paraná y Humedal Laguna Melincué).
Se podrán cazar hasta un máximo de 6 piezas por clase y hasta un máximo de 12 en conjunto por excursión de caza, cualquiera sea la duración de la misma o por día si la excursión se realiza en el mismo día.
La caza en el centro de las miradas. Una nota del Libro del 80° Aniversario de AICACYP que no deberías dejar de leer.
La caza solamente podrá practicarse con perdigones que no contengan plomo
Recordemos que para la cotorra y el moraju o negrucho la caza se habilitó hasta el 6 de agosto de 2023 con hasta un máximo de 50 ejemplares de cada una si se utilizan perdigones de plomo y sin límite si se utilizan perdigones sin plomo; para la liebre la caza también se habilitó hasta el 6 de agosto con hasta un máximo de 2 ejemplares por cazador y en transporte; para la perdiz chica común, la temporada finalizará el 30 de Julio de 2023, únicamente los días sábados, domingos y feriados con un cupo de 5 ejemplares y para la caza de palomas torcazas hasta 31 de diciembre de 2023
Recuerde llevar siempre consigo la documentación respaldatoria de las armas, la clu vigente y el permiso del dueño del campo.
Desde 2022 las licencias se pueden tramitar en forma on-line desde la página de la provincia.
RES. 282 CAZA DE ANATIDOSImpactos: 47