Caminito, entre las 46 más pintorescas
La selección fue realizada por una prestigiosa revista estadounidense en base a sus características naturales o a la intervención de los vecinos.
La reconocida revista estadounidense Architectural Digest (AD), fundada en 1920, publicó una selección de las calles más hermosas del mundo y por las que merece la pena hacer un viaje que lo transporte a uno allí para disfrutar la vista y la experiencia.
Desde el túnel de los cerezos en flor de Bonn, Alemania, hasta el colorido Caminito del barrio de La Boca en Buenos Aires, hay calles que no necesitan filtros de smartphones para brindar una foto espectacular a los visitantes y que, además, pueden ofrecer una lección de historia sobre el barrio donde están ubicadas.
Estas son algunas de las más encantadoras:
Situada en el sur de España, directamente entre Sevilla y Málaga, Setenil de las Bodegas es una pequeña ciudad de aproximadamente 3.000 habitantes. Las casas encaladas son hermosas, pero eso no es lo que hace que esta ciudad sea tan especial. Es que las estructuras están construidas directamente en los acantilados rocosos que rodean la región. El resultado son hermosas formaciones rocosas naturales que se ciernen sobre las calles, proporcionando sombra e impresionantes vistas.
Para quienes caminan por la calle adoquinada en el vecindario Dumbo de Brooklyn, la vista repentina del Puente de Manhattan podría ser una espléndida sorpresa. En la intersección de Washington y Water Street, tanto los lugareños como los turistas pueden disfrutar de la majestuosa belleza del puente más largo que conecta Manhattan y Brooklyn (el tramo que lleva el nombre del primero es 866 pies más largo que el que lleva el nombre del segundo). Por supuesto, lo que hace que la vista sea aún más dramática son los edificios simétricos a ambos lados de Washington Street, creando una de las mejores oportunidades de fotografía arquitectónica en el distrito.
Es difícil caminar por las calles de Mykonos sin sorprenderse con la belleza. Mucho de esto se debe a las calles adoquinadas, que serpentean alrededor de las casas encaladas. En ciertas partes de la isla, los peatones girarán en una calle hacia vistas incomparables del mar.
El proyecto Umbrella Sky de Águeda comenzó en 2011 como parte del Festival de Arte Ágitagueda anual de la ciudad portuguesa. Cada verano, cuando las temperaturas suben, un puñado de calles estrechas de Águeda cuentan con marquesinas de coloridas sombrillas que brindan sombra a los peatones que se encuentran debajo.
La calle Jinli, que se encuentra en Chengdu, China, es hermosa durante todo el año. Sin embargo, no hay mejor momento para ver la magia de la zona que durante el Año Nuevo chino. Es entonces cuando los lugareños iluminan las calles con motivos ceremoniales y con efectos deslumbrantes.
Los edificios que bordean Shambles, una calle de York, Inglaterra, se erigieron en el siglo XIV. Los encantadores edificios con entramado de madera se doblan y, a veces, cuelgan sobre la calle adoquinada de abajo.
Situada en Andalucía, España, Jerez de la Frontera es una ciudad conocida por su exquisito vino. Aquí, una calle en el centro histórico está sombreada por hojas de parra de las vides que crecen a lo largo de las paredes circundantes.
Durante dos o tres semanas cada primavera, el túnel mágico creado por los árboles que bordean Cherry Blossom Avenue en Bonn, Alemania, atrae tanto a turistas como a fotógrafos.
Si solo pudiera haber un vecindario pintoresco en Boston, sería Beacon Hill. Famoso por sus calles estrechas y empinadas bordeadas de casas adosadas de estilo federal estadounidense clásico (y algunas victorianas), Beacon Hill se construyó en 1795 y se nota. Acorn Street es una de las más fotografiadas de toda la ciudad, quizás porque es una versión elegante del Boston colonial. Además, está a solo unos minutos del exuberante jardín público de Boston.
Para ver otras calles, ingresá a la página de Architectural Digest (AD)
Impactos: 54