Una opción para el pescador y la familia
El complejo de Cabañas Puerto Alto Delta en Villa Paranacito conjuga muy buena pesca de las especies de río y todo lo necesario para pasar un hermoso día en familia o con amigos. Por Gabriel López Rivera.
Hacer una salida de pesca que brinde un lugar apacible para la familia y además con muy buena pesca sin necesidad de embarcarse no es tarea sencilla, pero aquí encontramos lo que muchas veces nos piden, una opción completa.
Un hermoso lugar
Todo esto en un entorno de naturaleza pura lo encontramos en el kilómetro 14 del acceso a Villa Paranacito donde se encuentran las Cabañas Puerto Alto Delta, un emprendimiento que se inició en el 2004 que brinda la oportunidad de comprar un lote con costa para tener amarra propia y disfrutar más tiempo de río abierto y menos de tránsito náutico en el magnífico y natural entorno del Delta original.
Descubrimos este paraíso al contactarnos por una red social con Susana Truelsen quien administra las cabañas y nos puso en contacto con el dueño Roberto Jacobs ambos oriundos de Villa Paranacito y conocedores como pocos de este bello entramado de arroyos e islas que conforman este maravilloso delta.
Originalmente se trataba de pantanos que fueron rellenados para convertirlos en este barrio náutico gracias a la realización de un canal de conexión con el arroyo Sagastume que se conecta con el arroyo Martínez y de esta manera tener una vía navegable desde las guarderías del Tigre hasta las cabañas. Además, las plantaciones de nueces de pecán son otro condimento que nos brinda este hermoso lugar.
Llegamos un sábado al mediodía y nos alojamos en una de los nuevos Dormis con capacidad para 4 personas con un costo de 2000 pesos por persona. Despertar temprano escuchando los pájaros y desayunar en el deck propio del dormi con vista al rio es una imagen que bien vale la pena. Además poseen cómodas cabañas con capacidad para 5 personas totalmente equipadas ideales para disfrutar en familia o con amigos. Disponen de Split frío calor, ropa de cama, vajillas y lo más lindo su paisaje rodeadas de plantas, flores y arroyos donde se respira paz y naturaleza.
Caminamos unos pocos metros hasta el arroyo que se encuentra en cercanías del complejo.
Rápidamente armamos dos equipos de pesca, en mi caso una para la práctica de baitcast con señuelos de la firma Payo Argentina para mi acompañante Gladys una cañita mojarrera con la que se divirtió obteniendo mojarras, boguitas y hasta un cabeza amarga.
Baitcasting y con carnada
En el amarradero del complejo entablamos conversación con Juan que junto con su familia también estaban pescando. Rápidamente nos pusimos de acuerdo en salir a pescar juntos para obtener unas buenas imágenes.
Realizando lances paralelos a la costa y empleando señuelos de superficie como la ranita Lilo Ohana o el Hula de Payo Argentina logramos algunos ataques en superficie, con una tarariras de muy buen porte obtenida por Juan.
También con boyas plop encarnando con mojarras obtenidas en el lugar, Emilia la hija de Juan pudo divertirse con lindas capturas de tarariras.
La pesca con el mojarrero para los más pequeños es pura diversión con mojarras que los mantenían muy entretenidos.
Villa Paranacito y las Cabañas Puerto Alto Delta los esperan a solo 170 kilómetros de Capital Federal ofreciendo naturaleza, paz, excelentes servicios y muy buena pesca de costa ideal para pasarlo en familia o con amigos, si pide algo más ya parecería un exceso.
Contacto Cabañas Puerto Alto Delta, Tel: 1165577148. Instagram
Capture y devuelva !!!
Pueden ver el video de esta pesca acá:
Impactos: 258