Un espacio de descanso y turismo.
Una pequeña cabaña curva prefabricada diseñada para conectar con la naturaleza.
Es una casa prefabricada ideada por la compañía francesa Lumicene, que está formado por un único módulo que ofrece todo lo necesario para vivir.
El concepto detrás del proyecto tiene como objetivo permitir a las personas volver a conectar con los paisajes naturales, lográndolo gracias a una gran fachada acristalada de 5 metros de diámetro que puede abrirse al exterior.
El plano del LUMIPOD está encerrado en un simple círculo de sólo 5,45 m de diámetro. En este pequeño espacio de 17 m2 se proyecta todo lo necesario para una corta estancia, incluyendo un dormitorio, un baño y una ducha.
Con la instalación de una ventana curva de LUMICENO que ocupa la mayor parte del espacio, el área compacta pretende sumergir a los visitantes en la naturaleza. El vidrio curvo está colocado en marcos de aluminio que se deslizan entre dos rieles, permitiendo que el espacio interior se abra al espacio exterior.
El suelo es de roble natural y el techo está cubierto con una tela de fieltro de lana merino. Por si fuera poco, el baño con azulejos consta de un inodoro, una ducha y un lavabo.
La unidad está construida a partir de dos módulos que descansan en cuatro pilas de tornillos para minimizar el impacto en el lugar, y el exterior está revestido de madera carbonizada para no sobresalir en un entorno natural.
Diseñada y actualmente fabricada en la ciudad francesa de Lyon, la cabaña completa se puede ensamblar en 2 días y ser entregada en cualquier lugar del mundo en menos de 6 meses.
Impactos: 204