Cabalgatas y trekking en la patagonia andina.
La operadora de turismo aventura Andes Luna ofrece de Octubre a Abril esta experiencia en una zona privilegiada del sur argentino.
El programa comienza en la ciudad de San Carlos de Bariloche distante a unas 3 ½ horas del refugio de montaña El Sapucai ubicado a orillas del río Chubut, que se constituye en el punto de comienzo y finalización de cada salida diaria y en cuyo entorno entre la Precordillera y la Cordillera se desarrollan las actividades programadas.
El programa esta apto para todos los niveles, ya que se trata de una estadía con actividades que pueden ser de a caballo o haciendo trekking.
El refugio es un lugar aislado dentro la pre cordillera, donde no hay posibilidad de cargar dispositivos, ni hay Internet, ni corriente de 220 V, por lo que todo el tiempo es apto para disfrutar del lugar y de sus actividades.
La casa consta de una cálida cocina comedor que funciona a leña. También dos dormitorios para dos personas cada uno, un baño completo con calefón a leña y una sala de estar con chimenea. En el exterior un arroyo separa la casa de los 2 yurts, ubicados frente al río Chubut. Cada uno cuenta con piso de madera y camas completas para 2 / 3 personas. Su solida construcción y cálida ambientación interior permite disfrutar de un pleno GLAMPING
Eso significa, que todos las tardes se regresa al lugar de inicio. Por esto motivo, el recorrido y la exigencia de cada día de cabalgata / actividad es adaptable al nivel del grupo.
Las salidas diarias pueden variar de 2 – 6 horas, a conveniencia de los clientes, que pueden recorrer las maravillas de la Precordillera y Cordillera de la Patagonia, sea a caballo o haciendo un trekking o simplemente descansar a la orilla del rio Chubut y disfrutar del silencio y de la magia de este lugar único.
Una de las salidas programadas implica unas 6 o 7 horas a caballo hacia las cumbres de la cordillera, donde el panorama que se ofrece es simplemente impresionante: la interminable estepa; la vista hacia las altas cumbres, la estepa seca y las planicies de la meseta. Con un lunch a la orilla de una laguna, rodeada por cumbres rocosas de la alta cordillera y tiempo para dormir una siesta o para recorrer la zona a pie y pisar –con algo de suerte unas manchones de nieve perpetua, se cierra una jornada inolvidable.
La otra salida incluye otra cabalgata de 5 a 6 horas en las que se pasa por pequeños establecimientos de pobladores que viven todo el año en esta zona del Alto Chubut. Estos habitantes, descendientes en su gran mayoría de los originarios mapuches, muestran una realidad desconocida, olvidados entre el viento y el polvo de las lejanas tierras de la Patagonia.
Contacto
Andes Luna – info@andesluna.com
Impactos: 190