La Asociación Argentina de Pesca lo solicitó al Ministro de Turismo y Deporte.
En la nota suscripta por su Presidente, Francisco Merlo, manifiesta que los clubes afiliados están en verdadero peligro porque sus finanzas no soportarán una prolongación del cierre de los establecimientos.
El pasado viernes los Presidentes de Clubes de Pesca, localizados en la Ciudad Autónoma de Bs. As. y Provincia de Bs. As. elevaron una nota al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens mediante la cual llevaron al conocimiento del Ministro la situación problemática que atraviesan las entidades como consecuencia del cierre de sus instalaciones, ocurrido a partir del pasado 20 de marzo.
La nota de la Asociación contó con el apoyo de los presidentes del Club de Pescadores de Buenos Aires, del Club Pescadores Olivos, del Pejerrey Club, del Club de Pesca Guazú y del Club de Pesca El Remanso.
En la misiva, si bien manifestaron el agradecimiento por la ayuda tanto del gobierno con el aporte ATR que solo recibieron algunas entidades, el subsidio del propio Ministerio y el aporte de algunos socios que siguieron pagando sus cuotas, “La realidad es que igual no alcanza, dado que los gastos de mantenimiento continúan y los gastos postergados se acumulan, que de no autorizar a la brevedad posible la reapertura de las instalaciones, muchos de nosotros no podremos continuar funcionando, con todo lo que ello implica” señaló Francisco Merlo.
En otro párrafo de la misiva se solicitó se permita la apertura de los muelles, considerando que la pesca deportiva que se practica al aire libre y sin contacto estrecho y en instalaciones, que cuentan con amplios muelles y espaciosas zonas parquizadas, es una actividad que permite adaptarse a cualquier protocolo que establezcan, o que la propia Asociación elabore.
Compartimos con nuestros lectores el texto completo de la nota presentada por la Asociación Argentina de Pesca
nota pescaImpactos: 487