Un oasis de naturaleza en plena ciudad
El drone de Infobae realiza un recorrido sobre este espacio verde que sorprende por su belleza natural y su diversidad de flora y fauna
En el corazón de la ciudad de Buenos Aires se encuentra el Jardín Botánico, un lugar que sorprende por su belleza natural y su diversidad de flora y fauna. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre este oasis urbano.
Uno de los atractivos turísticos del Jardín Botánico es su invernadero, un edificio de hierro y vidrio que data de principios del siglo XX y que alberga una gran variedad de especies vegetales tropicales y subtropicales. También es posible visitar el Jardín Japonés, un espacio que recrea un jardín tradicional nipón con un estanque de carpas koi, un puente rojo y una casa de té.
El Jardín Botánico de Buenos Aires es un tesoro natural que nos invita a conectarnos con la biodiversidad del planeta, en medio del bullicio de la ciudad. Es un espacio ideal para pasear, relajarse, aprender y disfrutar en familia o con amigos. A través de su amplia variedad de especies vegetales, nos recuerda la importancia de cuidar y preservar nuestro medio ambiente.
El invernáculo principal fue adquirido en 1897 para ser incorporado al Jardín, está realizado en estructura de hierro con ornamentos y cúpula de vidrios superpuestos.
Por sus condiciones especiales de temperatura y humedad alberga colecciones de especies subtropicales del mundo, con especial énfasis en la familia de las bromeliaceae, endémicas de América; el grupo de los helechos (con sus diversas familias) y algunas especies monocotiledóneas.
El invernáculo tiene un sector central paisajístico, bajo la cúpula, y dos alas rectangulares separadas en sectores. Son características sus decoraciones de rocalla en el interior, que han sido recuperadas y plantadas con helechos y especies rastreras o colgantes en el año 2012.
Impactos: 44