La empresa reunió un grupo de 75 atletas embajadores para conformar el Equipo Bridgestone.
Entre ellos, la argentina María José Granatto. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo en la ciudad natal de la sede central de la compañía.
El amplio y diverso conjunto de atletas embajadores que actualmente conforman el Equipo Bridgestone a nivel mundial incluye a más de 75 atletas de más de 20 mercados clave y abarca 34 disciplinas deportivas distintas.
Entre los atletas se encuentran María José Granatto (hockey sobre césped) de Argentina; Heath Davidson (tenis en silla de ruedas) y Joe Ingles (básquetbol) de Australia; Darlan Romani (atletismo), de Brasil; Aaron Brown (atletismo), de Canadá; Chen Long (bádminton), de China; Charlotte Bonnet (natación), de Francia; P.V. Sindhu (bádminton), de India; Gregorio Paltrinieri (natación), de Italia; Kosuke Hagino (natación) y Manami Tanaka (tenis en silla de ruedas), de Japón; Aída Roman (tiro con arco), de México; Lidia Valentín (levantamiento de pesas) y Javier Gómez Noya (triatlón), de España; Daley Thompson (retirado, atletismo), del Reino Unido; y Allyson Felix (atletismo, velocidad), Missy Franklin (retirada, natación) y Jessica Long (natación paralímpica), de los Estados Unidos, entre muchos otros atletas.
“Nos llena de orgullo estar apoyando al grupo más grande y diverso de atletas embajadores en nuestra historia para estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 porque tendrán lugar en nuestra ciudad natal”, dijo Shu Ishibashi, Vicepresidente de la Junta Directiva y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation.
“Los atletas son el alma de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Los deportistas de primera categoría que conforman el Equipo Bridgestone representan los valores de la perseverancia, la pasión y la fuerza que se necesitan para superar la adversidad. Estamos muy orgullosos de enaltecer sus trayectorias profesionales y trabajar en conjunto para inspirar a las personas de todo el mundo a que persigan sus sueños”.
Cada atleta embajador que forma parte del Equipo Bridgestone fue seleccionado específicamente en función de los valores principales de la compañía, sus historias, su rendimiento y su compromiso con la comunidad.
Bridgestone hará un reconocimiento del recorrido de cada atleta a través de iniciativas de marketing y actividades con la comunidad, los clientes y los colaboradores, antes, durante y después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, siempre en línea con el mensaje global de la empresa “Persigue Tu Sueño”, que tiene como objetivo inspirar a las personas a que superen obstáculos y alcancen sus metas. Además, brinda apoyo económico a los atletas, así como acceso a productos, servicios y soluciones de Bridgestone.
Bridgestone desarrolló nuevas bicicletas de pista para que la selección japonesa de ciclismo en pista pueda usarlas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, además, está trabajando en algunos proyectos relacionados con deportes paralímpicos, como el tenis en silla de ruedas, para el cual se están desarrollando neumáticos.
María José Granatto
María comenzó a jugar hockey sobre césped a los cuatro años, compitiendo en un grupo de mayor edad para desafiarse a sí misma y mejorar su juego. Desde entonces, Granatto nunca dejó de presionar para convertirse en la mejor y ahora juega tanto para el equipo nacional femenino argentino, el Santa Barbara Hockey Club, así como para el club holandés HC Oranje-Rood. Granatto representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y fue galardonada con el premio “Rising Star of the Year” por la Federación Internacional de Hockey en 2016 y 2017. Más recientemente, la joven de 24 años ayudó a Argentina a conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019 que aseguraron su calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Impactos: 154