Los deportistas clasificados a los Juegos Olimpicos de Tokio pueden regresar a los entrenamientos.
Entre los 143 atletas clasificados se encuentran Fernanda Russo, Melisa Gil y Alexis Eberhardt.
La decisión administrativa 1056/20, firmada por Jefatura de Gabinete, dispone que el COA y las federaciones deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas y sus equipos de trabajo, que deberán llegar a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del transporte público.
Así, los 143 atletas que ya tiene asegurada su plaza en Tokio 2020 deberán cumplir los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de coronavirus, cuya implementación estará vinculada a la dinámica de la situación epidemiológica en el país.
“Desde nuestro ministerio, el área de Salud y Jefatura de Gabinete estuvimos trabajando esta semana de manera muy dedicada para que la autorizaciones salieran lo más rápido posible pero siempre con la mirada puesta en que los protocolos nos aseguren que tanto los deportistas como el resto de la comunidad no corrieran ningún riesgo de contagio”, explicó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un comunicado.
Reviví la entrevista que le realizó el Diario Clarín a Alexis Eberhardt con motivo de su clasificación a Tokio.
“Hay que destacar la predisposición del gobierno en su conjunto para que nuestros deportistas olímpicos puedan volver a entrenar a pesar de que la situación epidemiológica se ha agravado en estos últimos días”, valoró.
En tanto, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, remarcó: “Celebramos que los deportistas olímpicos ya puedan retomar sus entrenamientos de cara a los Juegos de Tokio. He sido una deportista olímpica y sé lo importante que es la preparación previa, hay toda una rutina que esta vez lamentablemente se tuvo que alterar por la pandemia”.
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 debido a la suspensión determinada el 24 de marzo pasado por la emergencia sanitaria mundial.
Impactos: 107