Dusty Crum, un cultivador de orquídeas, es uno de los más activos cazadores de serpientes pitonas en el sur de la Florida. En el video que se publica a continuación, se observa al hombre capturando a la número 79 de la temporada.
Con sus 16 pies y 10 pulgadas, la pitón recién capturada por un campeón de caza de serpientes es la más grande de la actual temporada de erradicación que promueve el distrito de manejo de agua del sur de la Florida.
Dusty Crum, mejor conocido como ‘The Wildman’ o el hombre salvaje, contó a CBS4 que no fue fácil lograr someter a la gran serpiente que pesaba 130 libras.
“Fue como el gigante André contra Hulk Hogan en WrestleMania”, mencionó el hombre que se dedica en su día a día a cultivar orquídeas y a cazar pitones solo en su tiempo libre
El distrito de manejo de agua del sur de la Florida (SFWMD) lleva a cabo del 1 de abril al 1 de junio un programa de erradicación de las pitones birmanas, a las que describen como “serpientes destructivas que se han convertido en un ápice depredador de los Everglades”.
Para este programa, el distrito paga a los participantes que capturen a una pitón $8.10 por hora más un incentivo que puede varias de acuerdo al tamaño del reptil. Unos $50 por animales de hasta 4 pies y $25 por cada pie extra.
En el caso de la pitón atrapada por ‘The Wildman’ le reportó una ganancia total de $375.
De acuerdo con el distrito de manejo de agua, las pitones no son nativas del sur de la Florida y más bien, son amenaza directa para los humanos y la vida salvaje de la zona en parte por su apetito insaciable. “No sólo pueden matar a las especies nativas de la Florida, sino también robarles a las panteras, aves de rapiña, caimanes y linces su fuente de alimento primario”, indica la página web del programa.
Nota de Johanna A. Álvarez (Twitter: @jalvarez8) para El Nuevo Herald
Impactos: 164