-
La obligación de “Shoes-off” estaba en vigor desde 2006.
17 de julio de 2025. La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kristi Noem, anunció una nueva política que permitirá a los pasajeros que viajen a través de aeropuertos nacionales mantener sus zapatos puestos mientras pasan por los controles de seguridad en los puntos de control de la Transportation Security Adminisration (TSA).
La obligación de “Shoes-off” estaba en vigor desde 2006. Ahora, gracias a tecnología avanzada, los viajeros podrán pasar sin necesidad de descalzarse.
“La nueva política aumentará la hospitalidad de los viajeros y agilizará el proceso de control de seguridad de la TSA, lo que se traducirá en menores tiempos de espera”, asegura la TSA.
Según explicó la TSA, la decisión es parte de un enfoque de seguridad multinivel, donde el uso de escáneres y algoritmos inteligentes permiten detectar objetos ocultos sin necesidad de que los pasajeros se descalcen. No obstante, otros procesos como la verificación de identidad, el cruce con listas de Vuelo Seguro y el escaneo de equipaje seguirán vigentes.
“Gracias a nuestros avances tecnológicos de vanguardia y a nuestro enfoque de seguridad multinivel, confiamos en poder implementar este cambio manteniendo los más altos estándares de seguridad.”aseguraron desde la TSA.
Impactos: 155











