- Las acciones se desarrollaron en la laguna San Antonio, ubicada en Benito Juarez y en el Dique Punta Negra en San Juan.
1 de octubre de 2024. La siembra de alevinos o inclusive de ejemplares juveniles de pejerrey, no solo contribuye a la preservación de la especie, sino que también impulsa el turismo y el desarrollo económico local, generando beneficios tanto para la comunidad como para las y los visitantes que disfrutan de la pesca deportiva.
En Benito Juarez
Dando continuidad a las acciones de fortalecimiento de recursos para la pesca deportiva en la Laguna San Antonio, la Dirección de Turismo del municipio de Benito Juárez llevó a cabo la siembra de 60.000 huevos embrionados de pejerrey.
Los ejemplares, producidos por la Estación Hidrobiológica de Chascomús, fueron gestionados por el municipio a través de la Dirección Provincial de Pesca, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario, y sembrados en la Laguna San Antonio este viernes 27 de septiembre por el personal de la Dirección de Turismo.
Relacionada: La Pesca, una pasión de 3,6 millones de argentinos
Este tipo de procedimiento es fundamental para garantizar el mantenimiento y fortalecimiento del ecosistema acuático de la Laguna San Antonio, promoviendo la pesca deportiva como una actividad recreativa sostenible.
En San Juan
La Secretaría de Ambiente llevó a cabo la primera siembra de pejerreyes juveniles, de mayor edad de los que sembraron anteriormente, para garantizar una reproducción mayor y en menos tiempo. Esta actividad se realizó en el Dique Punta Negra donde, pese a la veda, se puede pescar los fines de semana y feriados y como antesala de la apertura de la temporada de pesca deportiva que arranca el próximo 1 de noviembre.
Mario Santori, subsecretario de Conservación, dijo que se sembraron 400 pejerreyes juveniles, de entre 7 y 15 centímetros, reproducidos en el Parque de la Biodiversidad.
“Usualmente se siembran pejerreyes más chicos, pero en esta ocasión sembramos 400 ejemplares juveniles con el objetivo de fortalecer la población local de esta especie en el Dique Punta Negra. De esta manera, nos aseguramos que los sanjuaninos y turistas puedan disfrutar de la pesca a pleno“, dijo el funcionario.
“También se sembrarán peces en el Dique de Ullum, Cuesta del Viento y el San Agustín, cuando la cota lo permita“, agregó.
Sin lugar a dudas dos buenas noticias para los pescadores.
Impactos: 53