El impacto económico aumentó un 371% desde 2008
15 de abril de 2024. El impacto económico total de la industria de las armas de fuego y las municiones en Estados Unidos aumentó de 19.100 millones de dólares en 2008 a 90.050 millones de dólares en 2023, un incremento del 371%, mientras que el número total de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo pasó de aproximadamente 166.000 a más de 384.437, un incremento del 131% en ese periodo, según un informe publicado por la NSSF®, The Firearm Industry Trade Association.
Sobre una base interanual, el impacto económico de la industria aumentó de 80.730 millones de dólares en 2022, a 90.050 millones de dólares en 2023. La industria de las armas de fuego tiene impactos más amplios en toda la economía. Apoya y genera negocio para empresas aparentemente no relacionadas con las armas de fuego, en un momento en el que cada puesto de trabajo en Estados Unidos cuenta. Se trata de personas reales, con empleos reales, que trabajan en industrias tan variadas como la banca, el comercio minorista, la contabilidad, la metalurgia y la imprenta, entre otras.
La industria de las armas de fuego y la munición pagó más de 10.900 millones de dólares en impuestos empresariales, incluyendo impuestos sobre la propiedad, la renta y las ventas. Además, se pagaron 944 millones de dólares en impuestos especiales federales, lo que contribuye directamente a la conservación de la vida salvaje.
Mirá también: Quién está comprando armas en los Estados Unidos
“Nuestra industria es un contribuyente económico vital para cada estado y cada comunidad. Se trata de empresas que emplean a hombres y mujeres de todos los ámbitos de la vida y que demuestran a diario que la industria estadounidense de armas de fuego y munición es fuerte“, afirmó Joe Bartozzi, presidente y director general de la NSSF. “Esta industria proporciona con orgullo los medios para que los ciudadanos respetuosos de la ley ejerzan sus derechos de la Segunda Enmienda, les permite cazar y es la principal fuerza fiscal detrás de la conservación de la vida salvaje en América. El crecimiento de la industria de las armas de fuego equivale a más puestos de trabajo que se suman a nuestras economías locales, con una media de 67.500 dólares en salarios y beneficios, por encima de los 65.000 dólares del año pasado. Desde 2008, los pagos de impuestos federales a las empresas aumentaron un 353%, los impuestos especiales Pittman-Robertson sobre armas de fuego y munición que apoyan la conservación de la vida salvaje un 168% y los impuestos estatales a las empresas un 215%.”
El informe anual sobre el impacto económico de la industria de armas de fuego y municiones ofrece un desglose por estados del número de puestos de trabajo, salarios y producción que abarca el empleo directo, el de proveedores y el inducido, así como los impuestos especiales federales pagados. Acceda al informe completo aquí.
Impactos: 277