Adobe presentó Firefly
Los usuarios pueden utilizar la herramienta de Photoshop para crear, editar y expandir imágenes y fotografías.
11 de octubre de 2023. Luego de completar una fase de prueba de aproximadamente dos años, finalmente Adobe Photoshop hizo el lanzamiento oficial de su nueva herramienta virtual, Firefly, para la versión web de la aplicación de edición fotográfica junto a todas sus capacidades como el relleno generativo y la expansión generativa.
El modelo usado por Adobe fueron desarrolladas con el fin de modificar y añadir más elementos a las fotografías a partir de lo que se muestra en la pantalla, además de las indicaciones que puedan introducir los usuarios que estén empleando el programa en el momento. La herramienta también será capaz de diferenciar las indicaciones que se presenten en más de 100 idiomas.
La emoción de la captura. Una nota de nuestro especialista en fotografías – Karl Ness
Por otro lado, los usuarios no tendrán que realizar ajustes en detalles menores que aportan realismo a la edición, como introducir luces y sombras a los objetos presentes en la imagen pues la inteligencia artificial de Photoshop no solo identificará las características del área seleccionada, sino que puede “entender” la fotografía como un “todo” para mantener la armonía entre los elementos.
Debido a que Adobe permitirá el uso de su Photoshop en su versión para sitios web, uno de los ajustes que se tuvo que hacer en esta plataforma es que, pese a no poder integrar todas y cada una de las herramientas, sí se han incorporado aquellas que se usan con mayor frecuencia y permiten una edición fotográfica al menos básica.
¿Cómo utilizarla?
Para utilizar la herramienta Firefly, los usuarios deberán seguir estos pasos:
– Acceder al programa y abrir una nueva imagen desde la barra de menú en Archivo > Abrir, o pulsando Command + O.
– Elegir una de las herramientas de selección que ofrece Photoshop (puede ser cualquiera) y destacar el área de la imagen que se quiera modificar.
– El usuario tendrá que pulsar esta opción y escribir en el recuadro de texto especial la indicación que quiere que la IA cumpla.
– El texto puede estar en cualquier idioma y una vez que termine de escribir, se tendrá que pulsar la opción “Generar”.
Una de las grandes características de esta herramienta es que realiza los diseños en una nueva “capa generativa” para que los usuarios puedan eliminarlos o modificarlos fácilmente y sin alterar el resto de la imagen.
Podés leer la nota completa en INFOBAE
Impactos: 80