“Disfrutar la naturaleza para escapar a la presión”
El oriundo de Salto y ahora refuerzo de Boca y su afición por la caza y la pesca.
31 de julio de 2023. Oriundo de Salto, ciudad situada a 500 kilómetros de Montevideo y separada de Argentina (Concordia) por el Río Uruguay, Edinson Cavani se crió con sus padres y hermanos mayores en el campito, entre pastizales, caballos y siempre pero siempre con una pelota de fútbol cerca.
“¡La pesca es todo lo que amo! Por eso a menudo trato de encontrar tiempo para practicarla“, declaró en una nota publicada, poco antes de la Pandemia, por el portal oficial del PSG. En aquella ocasión, se tomó unos minutos para descubrir los alrededores del establecimiento en el delta del río Yangtze donde se encontraba la delegación del equipo parisino y expresó “amo la naturaleza, es realmente magnífico estar aquí y descubrir los diferentes paisajes de China”.
Relacionada: La Pesca, una pasión de 3,6 millones de argentinos
Pesca y fútbol, dos actividades no muy diferentes para el cinco veces campeón de Francia. “La pesca es como el fútbol. Tienes que esperar el momento adecuado … ¡como un atacante!, concluyó unos minutos antes de dirigirse al Centro Deportivo Olímpico de Suzhou para otra sesión de entrenamiento junto a sus compañeros de equipo.
Tras su llegada a Boca, habrá que ver si el defensor Marcos Rojo, con quien compartió casi un semestre en el Manchester United, cumple con esa promesa que realizó por abril del 2021: “Le dije que, si venía, lo iba a llevar a pescar. Ahí en Inglaterra me molestaba todos los días, decía ‘traé las cañas, traé las cañas’. Tenía un lago cerca de la casa y le dije ‘bueno, venite que te invito a pescar acá en Argentina’”.
También la caza
Cuando Edinson se tomó una foto al lado de un jabalí muerto, cazado en el campo que tiene en Salto, reavivó un debate que llevaba ya algunos años en Uruguay. Por un lado, organizaciones animalistas que pedían que se prohíba la caza de este animal (entre otros). Por el otro, cazadores y productores que reclamaban su derecho a perseguir un animal exótico que es considerado plaga desde 1982. Sin lugar a dudas, su afición por la caza no pasó desapercibida.
También se lo vio cazando en La Pampa. Hace poco más de un año, antes del mundial de Qatar, Cavani llegó a Santa Rosa en un avión privado, y desde la capital pampeana partió en helicóptero hacia un campo en cercanías de Victorica, donde pasó unos días junto a algunos conocidos.
“En algún momento soñaba que yo era Batistuta en el campito. Estoy lejos en lo deportivo, pero cerca en la pasión por lo nuestro que fue, es y será el fútbol”, es un mensaje que Cavani exhibe en su cuenta de Instagram, con una foto partida de él junto a Gabriel Batistuta. No solo los une el fútbol, también la caza y la pesca.
Impactos: 110