¿Por qué se llama así?
Es la primera luna de la primavera, que inició el 22 de septiembre con el equinoccio.
Este domingo 9 de octubre se pudo observar una radiante luna llena desde distintos puntos del país, conocida como la “Luna del Cazador”.
La luna recorre la bóveda celeste alineada con Júpiter y Marte. Desde la tierra, hay una distancia de 376 mil km.
Según The Old Farmer’s Almanac, históricamente se la apodó “Luna del Cazador” porque marcaba que era el momento ideal para la caza, debido a que los animales ya no tenían un lugar para esconderse y eran descubiertos fácilmente.
“Los animales comienzan a engordar antes del invierno, y dado que los granjeros limpiaron recientemente sus campos bajo la Luna de la cosecha, los cazadores podían ver fácilmente los ciervos y otros animales que habían salido a buscar entre los restos”, explicaron en un artículo.
¿Cuándo?
La Luna de la Cosecha es la Luna llena que ocurre más cerca de la fecha del equinoccio de otoño en el hemisferio norte o primavera en el hemisferio sur (22 de septiembre de 2022). Esto significa que la luna llena de septiembre u octubre puede tomar el nombre de “Luna de cosecha” en lugar de su nombre tradicional. Del mismo modo, la Luna del Cazador es la primera Luna llena que sigue a la Luna de la Cosecha, lo que significa que puede ocurrir en octubre o noviembre.
Este año, la Luna de la Cosecha ocurrió el 10 de septiembre, por lo que la Luna del Cazador apareció ayer 9 de octubre.
¿Por qué se llama la luna del cazador?
Se cree que esta Luna llena llegó a llamarse Luna llena del Cazador porque señalaba el momento de ir de caza en preparación para el frío invierno que se avecinaba. Los animales están comenzando a engordar antes del invierno, y dado que los granjeros habían limpiado recientemente sus campos bajo la Luna de la cosecha, los cazadores podían ver fácilmente a los ciervos y otros animales que habían salido a hozar entre los restos restantes (así como a los zorros). y lobos que habían salido a depredarlos).
El primer uso del término “Luna del cazador”, citado en el Oxford English Dictionary, es de 1710. Algunas fuentes sugieren que otros nombres para la Luna del cazador son Sanguine o Blood Moon , ya sea asociado con la sangre de la caza o el color de las cambiantes hojas de otoño.
Impactos: 49