Recursos Naturales asegura que ”la caza no afecta a la fauna diezmada por el fuego”
La Dirección del gobierno correntino salió a aclarar la situación de la caza deportiva en la provincia. La controversia se dio después de que una especialista de la Red Nacional de Restauración Ecológica Argentina, a pedido de la Cámara de Diputados de la Provincia, analizara las medidas más convenientes para la restauración de los ecosistemas y recomendara la prohibición de la actividad.
El director de Recursos Naturales, Agustín Portela, aclaró, en comunicación con diario época, que la caza deportiva está restringida sólo a dos especies: los chanchos salvajes y ciervos de axis. “Se trata de especies foráneas que han sido declaradas plagas y se encuentran en campos del Sur de la provincia, área que no fue afectada por los incendios”, desarrolló.
La caza en el centro de las miradas. Una nota del Libro del 80° Aniversario de AICACYP que no deberías dejar de leer.
Además, el encargado destacó que la actividad está permitida sólo los fines de semana y feriados. “Para otras especies autóctonas no está permitida la cacería desde hace mucho tiempo”, dijo en referencia a poblaciones más afectadas por los incendios, como carpinchos, yacarés y tortugas.
Para cazar en la Provincia debe obtenerse la licencia desde la página de recursos naturales de la provincia
Impactos: 26