Parque Nacional Lago Puelo, un imponente escenario paisajístico.
El Parque Nacional Lago Puelo fue creado en 1971 como área protegida independiente, ya que antes era un anexo del Parque Nacional Los Alerces.
Llegar caminando hasta el límite con Chile en medio de la frondosa selva valdiviana, o navegando hasta esa frontera imaginaria en un enorme espejo de agua color verde azulado. A la vuelta, disfrutar de playas en un microclima extraordinario, mucho más benévolo que el resto de la cordillera.
En el Parque Nacional Lago Puelo también podés cabalgar, subirte a un kayak, pescar, acampar junto al espejo de agua a sólo 200 metros del nivel del mar o nadar en verano en un lago de aguas inusualmente templadas, que pueden llegar hasta los 20 grados.
Con una variedad de flora muy particular, que ofrece especies únicas como el avellano, el ulmo, el tique y el lingue, el parque posee bosques puros de pitra, los cipresales más extensos de la Argentina y es uno de los tres parques nacionales que protegen al alerce. También podés encontrar aves como el picaflor rubí y el pato de los torrentes; y si tenés suerte ver un huemul o un monito de monte.
Ya sea en una excursión en barco como en las opciones de caminatas y trekking, en el Parque Nacional Lago Puelo podés descubrir lugares de enorme belleza, como el nacimiento del río Puelo, los arroyos Las Lágrimas y Los Hitos, los bosques del Cerro Bajo y el Pitranto, el Bosque de las Sombras, la imponente vista desde el cerro Currumahuida, y los espectáculos de la cascada del río León y del cajón del río Melo.
De muy fácil acceso y a sólo 4 kilómetros de la localidad de Lago Puelo (hay transporte público), este Parque tiene un área recreativa con un camping agreste con fogones. En la Oficina de Informes del ingreso informate sobre permisos de pesca, recorridos y servicios habilitados.
Impactos: 112