Finalizó la subasta de la espada y las armas de Napoleón
Se pagaron 2,8 millones de dólares por el material subastado por la Rock Island Auction Company con sede en Illinois, Estados Unidos.
La espada de gala que portaba Napoleón Bonaparte cuando dio un golpe de estado en 1799 y cinco de sus armas de fuego se vendieron en una subasta por casi 2,9 millones de dólares, anunciaron el martes los subastadores estadounidenses.
El lote, que fue puesto a la venta por la Rock Island Auction Company con sede en Illinois, se vendió el 3 de diciembre por teléfono a un comprador que ha permanecido en el anonimato, dijo a la AFP el presidente de la compañía, Kevin Hogan.
La espada y cinco pistolas ornamentadas se habían valorado inicialmente entre 1,5 millones y 3,5 millones de dólares.
Con la venta de $ 2,87 millones, «el comprador de Napoléon Garniture se lleva a casa una pieza muy rara de la historia», dijo Hogan. «Nos complace haberles brindado la oportunidad de adquirir un objeto tan histórico».
La espada, con su vaina, era la «joya de la corona» de la colección, según los subastadores.
El arma fue fabricada por Nicolas-Noël Boutet, quien era director de la fábrica de armas del estado en Versalles.
Después de ser coronado emperador, se cree que Napoleón presentó la espada al general Jean-Andoche Junot, pero la esposa del general se vio obligada a venderla más tarde para saldar las deudas.
Luego fue recuperado por un museo de Londres. Un coleccionista estadounidense fue su último propietario, pero el hombre murió recientemente, según la casa de subastas.
Impactos: 101