Tips para fotografiar con el celu.
Segunda entrega. Por Karl Ness.
Días pasados publicamos la primera entrega de tips para tomar fotografías con el celular. Ahora nuestra especialista nos presenta su segunda entrega. Aprendé, aplicala y contanos de tus experiencias.
1. Limpiar la óptica.
Debemos reconocer que no cuidamos la lente de la cámara del teléfono como lo hacemos con la de una cámara tradicional. El teléfono generalmente está en el bolsillo o en el bolso cuando estamos fuera de casa. Mientras tanto, la lente de la cámara recoge todo tipo de polvo y pelusas y se fricciona con la superficie de los objetos cercanos. Más nuestras huellas digitales y otras sustancias, si tenemos las manos sucias.
Asegurémonos de limpiar la lente con una microfibra o un pañuelo suave antes de tomar una foto. Es posible que no se pueda saber cuán sucia estaba la lente hasta que comencemos a editar la imagen. La lente debe estar cristalina antes de tomar una foto, ese es el mejor comienzo. En Youtube se pueden encontrar sugerencias, tanto moderadas como drásticas, para recuperar los cristales de la cámara dependiendo del estado de conservación en que se encuentren. Sin lente limpio y libre de rayones no habrá fotos nítidas.
2. Si usamos flash, solo hagámoslo durante el día.
A veces, usar el flash del celular puede mejorar una foto, pero rara vez lo hace por la noche. El hecho de estar ubicado frontalmente puede hacer que la luz de cualquier flash parezca invasiva e irregular. Y generalmente insuficiente, si el sujeto está ligeramente alejado. Sin embargo, en espacios bien iluminados, un flash puede ayudar a suavizar algunas sombras oscuras detrás o debajo del sujeto principal. Es lo que se llama “luz de relleno”.
Al enmarcar, debemos mirar el suelo o contra superficies verticales en busca de sombras oscuras para eliminar. Si se ve alguna, encenderemos el flash manualmente en la aplicación de la cámara. Configurar el flash de la cámara del teléfono en “automático” no garantizará que el aparato neutralice las sombras de las que deseamos deshacernos. Solo debemos recordar desconectar el flash nuevamente cuando hayamos terminado.
3. La captura pequeños detalles.
Las pequeñas cosas hacen la diferencia. A veces, eso también se aplica a las fotos. Las imágenes en primer plano que capturan detalles pequeños, intrincados y delicados pueden crear contenido visual realmente atractivo. Hay que estar atento a las texturas y patrones.
4. Un pequeño trípode puede ser de gran ayuda.
Aunque los dispositivos móviles hacen que resulte más fácil tomar cualquier foto sobre la marcha, nunca ha habido una manera clara de asegurar que la toma se mantenga nivelada y equilibrada cuando se dispara, especialmente si se quiere estar en la foto y no solo tomar una selfie típica con el brazo extendido.
Además si se desea fotografiar un paisaje y encuadrar prolijamente y con tiempo, la ayuda de un pequeño trípode resultará inestimable.
5. Una lente externa nos dará un nuevo ángulo .
Hay varias lentes que se pueden conectar a la parte superior de la cámara del celular: desde ojo de pez hasta gran angulares más moderados e incluso teleobjetivos. Estos complementos pueden brindar, a expensas de una pequeña pérdida de calidad, una perspectiva completamente nueva a nuestras fotos.
6. Juguemos con el bloqueo de color.
¿No es genial cuando una foto entera está en blanco y negro, a excepción de un solo objeto? Resulta que hay aplicaciones que lo permiten. Por ejemplo, Touch Color una aplicación que convierte automáticamente una imagen en escala de grises y permite colorear lo que se desee.
El bloqueo de color puede ayudar a resaltar los elementos de una foto que queremos destacar. Es interesante experimentar, ya que es gratuita.
7. No tengamos miedo de editar.
Imaginar y tomar la foto es solo el primer paso. Para hacerlo visualmente atractivo, editar las fotos es el siguiente paso, y uno muy crítico. Los filtros pueden ser una valiosa herramienta fotográfica, especialmente cuando se trata de:
1) Eliminar las imperfecciones de una imagen y 2) hacer que se vea muchísimo mejor.
Más allá de lo programas de procesado tradicionales, hay aplicaciones como Pho.to , que pueden retocar automáticamente fotos faciales sin mucho trabajo. Pero lo mejor es consultar en Google cuáles son las mejores apps para editar fotos en el celu. Casi todas tiene una versión gratuita y otra más completa y paga.
Les dejo una página para consultar. Cuídense. Buenas fotos!!!
Impactos: 64