Limitan a 2000 las visitas diarias.
Se aplicará a partir del 15 de marzo, según lo dispuesto hoy por la intendencia de ese área protegida.
Se anunció a través de un comunicado emitido por la intendencia del Parque Nacional Iguazú, ante “las medidas dispuestas por el Presidente de la Nación a través de DECNU-2020-260-APN-PTE, en el que se declara la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica”.
También en base al “reporte de situación del Ministerio de Salud de la Nación de fecha 11 de marzo de 2020, y el reporte de situación 51 de la Organización Mundial de la Salud referente a la actual situación epidemiológica internacional y regional por infección de coronavirus (COVID-19)”.
De tal forma, se anunció también que el domingo 15 y el lunes 16 las ventas serán por ventanilla y on-line por orden de llegada, hasta alcanzar el cupo mencionado.
Asimismo, el único mecanismo de venta de boletos de acceso será a través de la página web oficial de la Administración de Parques Nacionales (APN) a partir del día 17 de marzo del corriente, sin excepción.
Por otra parte se mantiene el horario de visita de 8 a 18, y a partir de hoy queda suspendida temporalmente la reducción del 50% de los boletos de accesos para la visita del segundo día.
En la comunicación se establece también que todos los servicios turísticos del Área Cataratas se encuentran habilitados pero restringida su capacidad operativa al 50% con el fin de evitar la aglomeración de personas.
En tanto, se dispuso un cupo máximo de 30 pasajeros por guía habilitado del Parque Nacional Iguazú. (Télam)
Impactos: 55