Rosario será sede de la 4° edición de los Juegos.
Se realizarán en la ciudad del 14 al 23 de marzo de 2019.
En un evento a pura emoción realizados días pasados quedaron inaugurados los Juegos Nacionales de Playa 2018, un evento donde la elite del deporte de playa estará en la Cuna de la Bandera. La inauguración sirvió también para comenzar a palpitar lo que ocurrirás en Rosario con el comienzo de los Juegos Suramericanos de Playa, que arrancarán el 14 de marzo y culminarán el 23 del mismo mes, con la presencia de unos 2.000 atletas que competirán en 14 disciplinas.
En el encuentro se dio a conocer a la mascota del evento, “Guazú”. Se trata de un zorro (aguará guazú) simpático, sociable y travieso. Siempre movedizo, que se las ingenia para meterse en problemas y nunca pasa desapercibido.
Pasada la inauguración, se desarrollaron en el balneario La Florida los III Juegos Nacionales de Playa, como evento de prueba de cara a los Juegos Suramericanos. El certamen, con la participación de 1.300 deportistas de las 24 provincias de argentina, contempló 8 deportes en las ramas masculinas y femeninas, con excepción de Rugby 5 de playa, que fue exclusivamente para varones. El resto fueron: fútbol playa, handball de playa, natación en aguas abiertas (convencional y adaptada), triatlón, vóley de playa, canotaje y windsurf.
Al mismo tiempo el Comité Organizador Rosario 2019 junto con autoridades de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), recibieron en la ciudad rosarina a los representantes de trece Comités Olímpicos Nacionales para tratar temas relacionados al transporte, la logística, el voluntariado, el proceso de acreditación, el servicio de salud, el operativo de seguridad, los espacios que se les asignará a la prensa, los alimentos y bebidas, las Ceremonias de Apertura y de Clausura, y el desarrollo técnico operativo del evento.
Durante el Seminario, los Jefes de Misión visitaron el balneario La Florida, el principal escenario deportivo de Rosario 2019 que albergará a 12 de los 14 deportes, recorrieron las instalaciones del Yacht Club y de Puerto Roldán, y fueron al Centro Científico Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná.
Impactos: 72