Kayak en el PN Los Glaciares.
El Glaciar Upsala es uno de los más importantes del Parque Nacional Los Glaciares, y el segundo en tamaño de Argentina. Cuenta con una superficie de aproximadamente 850 km2, y la altura de su frente alcanza hasta los 60 metros sobre el nivel del mar.
Es famoso mundialmente por la gran cantidad de témpanos (icebergs) que rompe y que quedan a flote cómo gigantes balsas de hielo en las aguas del Lago Argentino agrupándose unos con otros.
Su frente principal estuvo varios años sin poder ser observado, debido a la gran cantidad de témpanos que impidieron el acceso a este canal.
La excursión guiada en kayak en la Patagonia tiene una duración de 2 horas aproximadamente, la misma es de paleo lento y adaptado al nivel del grupo y de las condiciones del entorno.
Durante el trayecto se podrán observar especies representativas de la fauna y flora de la zona (cóndores, águilas, vacas salvajes, ñires, lengas) así como pasar muy cerca de numerosos acantilados y grandes montañas.
Navegar en kayaks entre los témpanos del glaciar Upsala es una aventura para todo el año. Es un desafío casi único en el mundo, tanto por la experiencia de maniobrar un kayac sorteando los grandes bloques de hielo que flotan en las azules aguas, como por el impacto que causa el paisaje de los bosques patagónicos como principal escenografía de la aventura.
La actividad en total dura todo el día y la edad mínima requerida es 18 años. No se precisa experiencia en kayak pero la dificultad física es media.
Una aventura tan impactante como sentir el frío que emana del glaciar y de los témpanos que flotan y se agrupan en el camino.
Impactos: 133