Turismo religioso y rural.
Un destino de singular convocatoria, ideal para disfrutar en familia por su calidez.
Atravesada por el río Luján, la “Ciudad de la Fe” es reconocida a nivel mundial por su imponente Basílica de estilo gótico y su milagrosa imagen de la Purísima Concepción, visitadas año a año por miles de fieles que llegan en procesión de peticiones y agradecimientos. La ciudad se encuentra a sólo 67 km. de la ciudad de Buenos Aires y creció desde el año 1671 alrededor del santuario.
Luján ofrece también un valioso Complejo Museográfico Histórico compuesto por el Cabildo, la Casa del Virrey, el Museo del Transporte, y numerosas salas y colecciones; un área verde de tres hectáreas, excepcional para el esparcimiento y el descanso, denominada Parque Ameghino; un zoológico desbordante de naturaleza y actividades; y una plaza histórica que, tras varias mutaciones, se ha dado a llamar Belgrano en honor al General.
Almacences de campo, restaurantes con gastronomía criolla, espectáculos de doma y folklore, y acogedores establecimientos rurales prometedores de las más satisfactorias experiencias, completan la cartelera de Luján conformando una magnífica propuesta de Turismo Rural, pionera en Buenos Aires y el país.
Para el Portal Trip Advisor, las mejores cosas para visitar en Luján son:
- La Basílica de Luján de estilo neogótico. Allí se encuentra desde el siglo XVII la célebre imagen de la Santísima Virgen María.
- El Zoo de Luján
- El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo
- La Abadía de San Benito
- La Estancia Santa Elena
- El Museo de Bellas Artes
- La Casa Encantada
- La Casa de Pepa Galarza
- El Castillo Naveira
Así de variada, serena y cautivante, Luján invita a conocerla con la certeza de nunca ser olvidada.
Impactos: 23