Aleksander “Olek” Doba, un polaco de 67 años completó la travesía de 8.000 km entre Portugal y Cabo Cañaveral en poco más de 6 meses.
- “17 de abril, 2014 alrededor de las 23:20 UT (GMT)”, escribió en polaco Aleksander “Olek” Doba en su página de Google+, junto a una foto en que se le ve jubiloso alzando los brazos tras haber alcanzado la costa en Cabo Cañaveral sobre su kayak blanco y amarillo de seis metros, llamado “Olo”.
19 de abril de 2014. Doba, quien en el pasado circunnavegó el mar Báltico y ha remado en total más de 64.000 kilómetros según su página web, partió el 5 de octubre de 2013 de Lisboa, y en su periplo debió desviarse a Bermuda para realizar algunas reparaciones a su kayak.
“Dice que está muy cansado porque las últimas tres noches no durmió al cruzar la Corriente del Golfo”, donde enfrentó aguas embravecidas, dijo un traductor que ayudó a Doba, quien no habla inglés fluidamente, a su llegada a Cabo Cañaveral, según fue citado por el diario The Daytona Beach News-Journal.
Llegó a Florida con una crecida barba canosa, cansado pero con buen estado de ánimo, y fue recibido por miembros de asociaciones polacas-estadounidenses, que mostraban carteles y entonaban canciones, según el diario.
El aventurero sexagenario enfrentó fuertes mares en su viaje transatlántico, pero navegaba sin mayores inconvenientes para su embarcación hasta que en febrero perdió el timón, por lo que debió ir a Bermuda, desde donde luego un barco lo llevó hasta la posición donde se encontraba el 10 de enero, antes de que una serie de tormentas lo alejaran de su ruta.En Polonia, Doba trabajó en una fábrica química en la población de Police, cerca de Alemania.
Está casado, tiene dos hijos y un nieto.
Fuente: The Daytona Beach News-Journal
Impactos: 74