La aplicación para navegar por Europa
16 de julio de 2024. ¿Necesitás llegar a algún lugar al otro lado del agua en Venecia pero no tenés barco? ¿Querés navegar los mares de Ibiza, Mykonos o Santorini y necesitás algo que flote, preferiblemente con colchonetas para el sol y un motor potente? No hay problema. Pedí tu transporte sobre el agua a través de Uber Reserve.
Uber, que desde hace tiempo es un elemento básico del transporte a través del celular en tierra, se está expandiendo al mar con varios lanzamientos en ciudades europeas clave este año. Basándose en cifras de 2023 que muestran un aumento del 55% en la demanda de los servicios de Uber en lugares como Grecia y España, se espera que los nuevos servicios se sumen a los ya 6,5 millones de usuarios internacionales de la aplicación. Según la sala de prensa del sitio web de Uber, la aplicación se abrió más de 800.000 veces solo en la pequeña isla de Ibiza.
El lanzamiento de Uber en Ibiza está previsto para agosto
Este verano, el producto más lujoso de Uber hasta la fecha ofrecerá a los huéspedes de la isla mediterránea de Ibiza la oportunidad de reservar con antelación un yate privado utilizando la aplicación Uber. Anclado en el puerto deportivo de la ciudad de Ibiza todos los días al mediodía, el elegante yate Sunseeker transportará hasta ocho invitados, recorriendo la isla blanca con el máximo lujo durante un viaje de ocho horas.
Uber sugiere como posibles puntos destacados un recorrido por las legendarias aguas transparentes que rodean Formentera, en el mar Balear, o una vista de la silueta de la isla rocosa de Es Vedra, de 413 metros, con una puesta de sol como telón de fondo.
El servicio comenzará a aceptar reservas el 26 de julio para el mes de agosto, requiriendo una reserva con 24 horas de antelación a través de Uber Reserve en Ibiza. Completo con capitán personal, champán de cortesía, comida ligera de origen local y traslados de ida y vuelta al yate desde cualquier punto de la isla, está en oferta por 1.600 euros (1.723 dólares).
Venecia ofrece un barco limusina a la carta
A partir de este verano, los huéspedes de Venecia, Italia, pueden vivir la experiencia del taxi acuático reservando un elegante barco limusina de madera a través de Uber, especificando cientos de ubicaciones de punto a punto en toda la laguna veneciana. Programadas para operar entre las 8:00 am y las 8:00 pm, las limusinas tienen capacidad para seis pasajeros. El precio de 130 dólares es bastante comparable con otras opciones sobre el agua, como las góndolas, a través de los intrincados canales de esta histórica ciudad.
Mykonos, Atenas, Corfú y Santorini se unen a la lista
Los servicios de Uber Boat en Grecia están a punto de abarcar varias coordenadas cartográficas importantes a lo largo del Egeo tras el éxito de su lanzamiento en Mykonos en el verano de 2023. A finales de julio, quienes busquen una conexión Uber a lugares exóticos como Atenas, Corfú y Santorini, ya sea a islas remotas o a un agitado club de playa, podrán asegurarse un barco a través de la aplicación Uber.
París se electrifica
A partir de este verano, los clientes de Uber en París podrán solicitar un crucero Uber totalmente eléctrico por el Sena. Contemplando las vistas, como el Puente Alejandro III que conecta las orillas izquierda y derecha, el Puente St-Michel, el Louvre, la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame y la Conciergerie, los huéspedes pueden brindar por su buena fortuna con una copa de champagne mientras navegan tranquilamente por el río.
Durante los Juegos Olímpicos, Uber ofrecerá viajes gratuitos de una hora del 12 de julio al 3 de agosto de 2024 para ayudar a aliviar la aglomeración de gente y trasladar a los visitantes a lo largo del río.
Rutas del Uber Boat By Thames Clipper de Londres
Los Thames Clippers estuvieron operando en el río durante 20 años, pero en julio de 2020, Uber los compró y los renombró como Uber Boat By Thames Clippers, ofreciendo servicio Uber en el agua a viajeros y turistas por igual. Un pase River Roamer para todo el día en los 24 muelles de todas las zonas cuesta apenas 22,10 libras (28,20 dólares).
Más parecidos a una lancha colectivo que a un barco, estos transportaron a más de cuatro millones de pasajeros. Llegan a los muelles centrales cada 20 minutos y sus horarios son cómodos y fiables.
Nota publicada por Forbes US
Impactos: 103