Un refugio en medio del mar
26 de abril de 2024. El yate de lujo Lexus, LY 650, dará el siguiente paso en su evolución con el nuevo LY 680 que presenta algunas mejoras nuevas y emocionantes. A partir del 21 de marzo de 2024, los pedidos solo se aceptan en Japón a través de las oficinas de ventas de Toyota Marine y otros concesionarios seleccionados.
La entrega está prevista para la primavera de 2026. Las ventas en mercados extranjeros adicionales se considerarán en el futuro en función de la demanda de los clientes.
Lexus aspira a ser una marca de estilo de vida de lujo y el buque insignia Luxury Yacht es la encarnación de la filosofía de diseño de Lexus “Crafted”.
El LY 680 expresa esta filosofía prestando una atención minuciosa a cada detalle, con el fin de superar las expectativas de los clientes y crear una experiencia única que estimule sus sentidos, incluso en el mar.
Mirá también: Los millonarios con yates quieren sumergibles personales
El concepto del yate de lujo es “sentirse como un refugio en medio del mar, proporcionando un espacio donde los clientes más exigentes puedan sentirse libres y a gusto”.
El exterior encarna la filosofía de diseño de Lexus de L-finesse, y el interior ha sido meticulosamente diseñado hasta el más mínimo detalle para proporcionar un espacio habitable cómodo.
En términos de rendimiento, Lexus apunta a un rendimiento de crucero que inspira confianza, ofreciendo una maniobrabilidad estable, un excelente confort de conducción y silencio.
Para su desarrollo están trabajando codo con codo con Horizon Group, fabricante líder de yates con sede en Taiwán. Naves suyas son las reconocidas FD Series, de desplazamiento rápido y un rendimiento excepcional con modelos que van hasta los 40 metros de eslora.
La artesanía es una máxima de Lexus. «Nuestros artesanos han creado una obra maestra que muestra una obra de arte, aquí es donde se encuentran la carretera y el agua», explican los responsables de Lexus.
Con respecto al modelo anterior, el LY 650 presenta novedades. Mide 20 metros de eslora, tiene zonas más amplias y una cubierta encima del puente principal. «Las líneas ascendentes del yate se inspiran en la parte trasera del Lexus RC». Cuenta con tres camarotes (con seis camas) y una capacidad para 15 pasajeros.
Aún no han desvelado su precio pero, teniendo en cuenta que el primer modelo casi rozó los cuatro millones de euros, este nuevo yate lo superará gracias a las innumerables mejoras.
El primer LY 650 fue lanzado en 2019 con un rendimiento excepcional y este contará con dos motores Volvo con una potencia de 1.050-1350 CV.
Un modelo a escala 1/20 del LY 680 se exhibió en el Salón Náutico Internacional de Japón 2024 que se celebró en el Pacífico Yokohama del 21 al 24 de marzo de 2024.
Impactos: 120