Ohana, el chárter “económico” de lujo al que no le falta detalle y que tiene capacidad para 30 invitados
“Sólo” cuesta entre 80.000 y 100.000 euros (entre 88.000 y 110.000 dólares) por semana más gastos, según la temporada.
7 de agosto de 2023. Cuando se trata de veranear en el Mediterráneo, es difícil superar el alquiler de un superyate. Aunque ofrecen una experiencia increíble, un servicio lujoso y una exclusividad que supera incluso a la de los mejores hoteles de cinco estrellas, los chárteres tienen un precio elevado que a menudo alcanza las seis o incluso siete cifras por semana. La buena noticia es que para quienes no puedan –o no deseen– gastarse una pequeña fortuna en unas vacaciones en el mar, una empresa con sede en Eslovenia promete una «experiencia en un superyate» por decenas y no cientos de miles de dólares.
Goolets opera una flota cada vez mayor de yates de gran tamaño, incluido su nuevo buque insignia, el recientemente renovado Ohana. Este yate a motor de 49 metros y 14 camarotes ‘sólo’ cuesta entre 80.000 y 100.000 euros (entre 88.000 y 110.000 dólares) por semana más gastos, según la temporada; si se divide entre la capacidad del yate, 30 invitados, resulta asequible para muchos veraneantes.
La USP (propuesta única de venta) de la empresa es su experiencia local y su conocimiento de los destinos de alquiler, y en particular de Croacia. Navegar por la costa croata es la mejor manera de disfrutar del país, repleto de ciudades históricas, bellos paisajes e islas y calas vírgenes, y sin embargo sigue siendo un país relativamente nuevo en el panorama de los yates de lujo. A pesar de sus similitudes con sus vecinos de la Costa Azul, a menudo se rehuía Croacia en favor de Francia o Italia, o de las islas griegas y españolas, pero eso está cambiando.
Muchos de los 11 miembros de la tripulación del Ohana son croatas, así que cuentan con todos los conocimientos locales, desde las mejores bahías solitarias para echar el ancla hasta las fiestas en la playa a las que acudir y los proveedores en los que aprovisionarse.
Un nuevo aspecto
Ohana se construyó originalmente con 18 camarotes para reservas individuales, pero como la exclusividad cobró importancia tras la pandemia, el capitán Šerka tomó la decisión de privatizar el yate, reduciendo el número de camarotes y elevando la experiencia ofrecida.
Desde el exterior, Ohana parece más o menos un superyate típico. Su elegante casco ha sido pintado en un azul océano que resulta llamativo y elegante en el agua. Su amplia manga le permite disponer de grandes cubiertas, incluida una cubierta superior completa en la que toda la popa se ha convertido en un solárium gigante con un jacuzzi en el centro. También hay un gimnasio al aire libre, un salón a la sombra con varias zonas para sentarse y una barbacoa.
Otros espacios al aire libre son un comedor al aire libre y un salón en la segunda cubierta, y un club de playa en la popa de la tercera, donde los huéspedes pueden bajar a una plataforma que toca las olas. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de la impresionante colección de juguetes acuáticos del Ohana, que no tiene nada que envidiar a la de un superyate cuatro veces más caro: una moto acuática, un hidrodeslizador, una tabla de surf eléctrica, una tabla de paddle surf, un tobogán hinchable y una embarcación auxiliar para llevar a los huéspedes a tierra.
Estilo interior
El interior del Ohana se ha renovado con una paleta contemporánea de acabados de madera, grises modernos y toques de dorado y azul. En el centro de la nueva distribución hay un gran salón al aire libre, un comedor y un bar, donde se sirven la mayoría de las comidas en el interior. También hay un comedor al aire libre y un salón donde la tripulación puede servir almuerzos tipo bufé durante el día y cócteles por la noche.
En el interior, hay otro bar con sofás curvados de color turquesa, además de zonas de descanso para familias, como una sala de juegos para niños y una sala de cine en la cubierta inferior. Goolets puede proporcionar servicios de niñera.
Ohana puede alojar a un mayor número de invitados que un superyate medio del mismo tamaño. Normalmente, en un yate de 50 metros de eslora duermen unos 12 huéspedes en seis camarotes, mientras que Ohana puede alojar hasta 30 en 14 camarotes. El camarote principal ocupa un amplio espacio a toda manga en la cubierta superior y cuenta con una gran cama doble, armarios y una bañera independiente. En este nivel también hay dos camarotes VIP, uno con dos camas individuales y otro doble, que dan a la zona del bar interior. Los camarotes restantes están en la parte inferior y son bastante compactos, pero con grandes espacios comunes, hay pocas razones para pasar mucho tiempo en las habitaciones.
Ya están abiertas las reservas para la temporada de chárter 2024 de Ohana en goolets.net.
Por Rachel Ingram – FORBES
Impactos: 45