Un ejemplar aterrizó en un barco de pesca
La ballena jorobada volcó la parte delantera del barco, en medio de avistamientos cerca de Massachusetts. La embarcación pudo volver a tierra tras el encuentro.
Una ballena jorobada golpeó la parte delantera de un barco de pesca local frente a la costa de Plymouth, Massachusetts, según lo capturado en video por un testigo cercano. El ejemplar aterrizó en la proa del bote de 6 metros alrededor de las 10 am del domingo, dijeron las autoridades, dejándola rebotando en el agua mientras la ballena se sumergía una vez más. Solo hubo daños menores en el bote y ninguna persona a bordo resultó herida, dijeron las autoridades.
Según Whale and Dolphin Conservation, un grupo sin fines de lucro dedicado a la conservación de las ballenas, la mayoría de las ballenas avistadas han sido ballenas jorobadas, que pueden medir hasta 16 metros y pesar 40 toneladas.
Los expertos dijeron que esto no fue un ataque, sino más bien una interferencia humana en las técnicas de alimentación natural de la ballena. Laura Howes, directora de Educación y Conservación Marina en Boston Harbor City Cruises, le dijo a ABC News que la ballena estaba “alimentándose”, que es un movimiento en el que la ballena se moverá repentina y rápidamente para cazar un banco de peces cerca de la superficie.
Howes dijo que las ballenas seguirán a sus presas, a veces llevándolas cerca de la costa y hacia áreas populares para navegar. Dicho esto, los navegantes deben estar atentos a las ballenas cuando estén en el área, dijo Howes.
“Lo más importante que puede hacer un navegante es mantener la distancia. Debe mantenerse al menos a 30 metros de distancia”, dijo Howes.
Howes dijo que es importante que los navegantes estén atentos a las señales de que una ballena está cazando cerca. Esto incluye cuando una ballena está siguiendo la superficie, lo cual es una señal para alejarse del camino de la ballena.
“Los pasajeros del barco tuvieron mucha suerte”, dijo Howes.
Impactos: 70