Interesante iniciativa de parlamentarios finlandeses
En las últimas décadas, el número de campos de tiro se ha reducido drásticamente debido a la protección del medio ambiente y las molestias del ruido, entre otras cosas. Los parlamentarios finlandeses Leena Meri y Jari Ronkainen han hecho una pregunta por escrito sobre la idoneidad de los campos de tiro para garantizar las actividades voluntarias de defensa nacional y las oportunidades recreativas de las personas.
El número de campos de tiro ha disminuido drásticamente en las últimas décadas. A principios del siglo XXI, todavía había unos 2000 campos, en comparación con los 650 actuales.
– Queremos que se aclare la burocracia involucrada en la creación y el mantenimiento de un campo de tiro para que las actividades de tiro no se vean obstaculizadas por requisitos de informes irrazonables señalan los parlamentarios Leena Meri y Jari Ronkainen .
– También hay costos por estudios de suelos y aguas subterráneas que requieren un permiso. Cabe señalar que la mayoría de los campos de tiro funcionan en base al trabajo voluntario, por lo que la autoridad no debe imponer ninguna carga injustificada a los operadores.
Tiros Federales, Historia Argentina. Una nota del libro del 80° Aniversario de AICACYP
Además de simplificar la burocracia, los parlamentarios quieren que los gobiernos trabajen para garantizar una financiación adecuada para el mantenimiento y la construcción de los campos de tiro. Una extensa y eficiente red de campos de tiro sirve, por ejemplo, a cazadores, entusiastas del tiro, reservistas y autoridades. Por lo tanto, un aumento en la financiación serviría tanto al gobierno como a las actividades de ocio.
– Después de los acontecimientos recientes, los finlandeses están aún más interesados en participar en la formación voluntaria en defensa y seguridad nacional. Esto se puede ver, por ejemplo, en las ofertas de cursos que se llenan a un ritmo récord. Los cursos son tanto para reservistas como para principiantes interesados en el tema, hay hasta una cola para quienes se han inscrito en los cursos para mujeres, dice Meri, vicepresidenta 1 del partido y presidenta del comité legal.
– Entonces ahora le corresponde al Parlamento asegurar los recursos suficientes para que todos los interesados en la defensa nacional puedan asistir a los cursos y la falta de campos de tiro no restrinja el desarrollo de los cursos.
– Además los campos de tiro son utilizados por 300.000 cazadores y miles de aficionados al tiro. Así, además de los objetivos sociales, se promoverían oportunidades recreativas para miles de personas. El valor tampoco debe subestimarse, enfatiza Ronkainen, vicepresidente del Comité Parlamentario de Defensa.
Impactos: 97